Nintendo Switch se actualiza a la versión 15.0.1: estas son todas sus novedades

El sistema de Nintendo Switch recibe ligeros cambios tras su última actualización.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 15.0.1: estas son todas sus novedades
Joy-Con azul y rojo, los más icónicos de Nintendo Switch

El sistema operativo de Nintendo Switch se ha actualizado recientemente a la versión 15.0.1, pero puede que ni siquiera te hyas dado cuenta. Se trata de una de las actualizaciones "rebootless" de la consola de Nintendo, lo que significa que no tienes que reiniciar tu consola una vez instalada. Por lo tanto, es fácil haberla pasado por alto.

Este tipo de actualizaciones suelen traer pequeños cambios y ajustes del sistema que no necesitan de grandes parches, por lo que es de esperar que en esta ocasión suceda lo mismo. Hace ya bastante tiempo que Nintendo Switch no suma actualizaciones importantes de firmware que traigan nuevas opciones a la consola híbrida de Nintendo, veremos de cara al año que viene.

Funciones de la versión 15.0.1 de Nintendo Switch

Por el momento parce no haber aún notas oficiales acerca de las funciones del parche, pero de acuerdo a Go Nintendo, esta actualizacion "rebootless" se habría encargado de modificar la lista de palabras prohibidas por Nintendo. Se trata de palabras que están terminantemente prohibidas de usar en las comunicaciones de la consola e incluye insultos, palabras racistas, etc.

De acuerdo a este reporte, no solo se habría actualizado la lista de palabras prohibidas con algunas palabras nuevas, también se habría mejorado el reconocimiento para evitar que el sistema identificara estas palabras malsonantes donde no debiera. Veremos cuando salgan las notas del parche si esta actualización del sistema incluye algún ajuste que no sea visible a simple vista, más allá de los siempre socorridos ajustes de estbilidad y corrección de errores. ¿Echas en falta alguna función en Nintendo Switch?

El próximo juego de Super Mario filtra sus primeros detalles: cooperativo, 2D y Peach jugable

Por el momento Nintendo Switch sigue por el camino de convertirse en una de las consolas más populares de la historia, pero lo cierto es que siguen muy activos los rumores de que Nintendo Switch 2 podría ser anunciada el año que viene. El desastroso rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura podría haber sido un punto de inflexión para Nintendo, que el año que viene espera sorprender con juegos de la talla de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!