Nintendo Switch tampoco subirá de precio

Nintendo Switch mantendrá su precio pese el alza de los precios a nivel mundial.

Nintendo Switch tampoco subirá de precio

A pesar de que Estados Unidos sea una excepción, PlayStation 5 va a incrementar su precio en numerosos países, incluido España. En el caso de Microsoft, la compañía se ha desligado por completo de la decisión de Sony y seguirá vendiendo Xbox Series al mismo precio. Ahora, la gran N ha anunciado que Nintendo Switch tampoco subirá de precio, manteniendo aquel que se estipuló en marzo de 2017.

Tal y como recoge el medio VGC, el presidente de Nintendo, Furukawa, explicó en la última junta general de accionistas que “si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”.

Desde luego, la economía global se encuentra en una grave situación por culpa de la inflación de precios ante la falta de materias primas y las constantes subidas en los precios de los combustibles, aunque esto no ha llevado a tomar la misma decisión de Sony por parte de Microsoft y Nintendo. Los japoneses decidieron subir el precio de PS5 en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC), América Latina (LATAM), así como en Canadá.

Nintendo Switch, una de las consolas más vendidas de la historia

switch

Nintendo Switch continúa arrasando en ventas

Es lógico que la gran N no quiera trastocar sus planes cuando Nintendo Switch se está convirtiendo en una de las consolas más vendidas de las historias con 111 millones de unidades vendidas. La híbrida, que ya supera las ventas totales de Wii, alcanzaría las ventas de PS4 en unos puedes, pues la de Sony acumulaba 117 millones de consolas vendidas en marzo de este año.. Más fácil tiene alcanzar las ventas de Game Boy, que se despidió de los jugadores tras vender un total de 118,69 millones de consolas portátiles. Desde luego, tener más ganancias no solo se basa en subir el precio y en Nintendo se han percatado de ello.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti