Octopath Traveler desaparece de la Nintendo eShop sin motivo alguno

Nintendo se ha limitado a asegurar que el juego de Square Enix volverá estar a la venta pronto

Octopath Traveler desaparece de la Nintendo eShop sin motivo alguno
Octopath Traveler no se puede adquirir en Nintendo Switch sin motivo alguno
Publicado en Nintendo

Parece que con el cambio de mes se ha producido algún que otro cambio de derechos entre Square Enix y Nintendo. Los jugadores se han percatado de que Octopath Traveler ha desaparecido de la Nintendo eShop, por lo que no se puede adquirir para Nintendo Switch en ningún territorio, excepto Japón. El juego de rol de Square Enix continúa apareciendo en la página web de Nintendo, aunque su compra es imposible.

Si bien es cierto que Octopath Traveler se puede volver a descargar en el caso de haber sido adquirido en el pasado, se desconoce el motivo de su desaparición, aunque destaca mencionar que el título original de julio de 2018 es distribuido por Nintendo, que por ahora se ha limitado a mencionar que volverá a poner a la venta el juego de manera digital pronto.

Entre las teorías que circulan en redes sociales es que Square Enix esté detrás de los derechos del juego, pues la secuela sí fue distribuida por ella, lo que permitió su lanzamiento para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. De hecho, la página web de soporte de Nintendo América menciona que se trata de un movimiento temporal, por lo que tras su retirada el pasado 1 de marzo volverá a poner a la venta el juego pronto.

Así es Octopath Traveler

Octopath Traveler, que llegó más tarde a Xbox One y PC, ofrece las ocho historias de ocho viajeros a través de un mundo de fantasía nunca visto en gráficos HD-2D a través de un cautivador sistema de combate que rompe con las convenciones de las batallas por turnos y las complejas líneas argumentales que vertebrarán el recorrido por el vasto y asombroso mundo de Orsterra. El título está considerado uno de los mejores juegos de rol de los últimos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!