Close Button
Compartir

Faltan unos días para Navidad y Nintendo ya avisaba: sus servidores iban a sobrecargarse y las funciones online de la consola híbrida iban a fallar. Pues acabó sucediendo. Ayer sábado 25 de diciembre, las redes sociales de la compañía avisaban de que sus servidores estaban experimentando problemas tras la gran afluencia de jugadores, muchos de ellos nuevos que intentaban crear una cuenta tras recibir como regalo una nueva Nintendo Switch.

Entrar a la tienda digital Nintendo eShop de la consola era misión imposible en el día de ayer. Muchos jugadores no podían canjear sus cupones con saldo o no podían descargar algún juego regalado y acabaron teniendo que repetir el proceso más de una vez o esperar alguna que otra hora para poder acabar realizando la acción deseada.

Este año Nochebuena cayó en viernes, por lo que el día de Navidad fue el sábado y le ha seguido un domingo cargado de jugadores con sus consolas conectadas, por lo que Nintendo acabó experimentado problemas con tantas Nintendo Switch conectadas a internet y se llegó a dificultar la descarga de actualizaciones, compra de juegos o cualquiera acción que requiera conectarse en línea.

Dónde comprar Nintendo Switch en Navidad: packs, descuentos y más

Por suerte, los servidores han terminado de sobrecargarse y ya es posible jugar a cualquier título de manera online sin experimentar problemas. Mientras la consola híbrida arrasa en ventas más que nunca antes en países como España, habrá que ver qué número de consolas nuevas acaba registrando la plataforma este año, apunta a que volverá a sorprendernos a todos.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!