Tomb Raider anuncia el lanzamiento de su mejor juego en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
La edicicón definitiva de su reboot llega a las consolas híbridas
Tomb Raider: Definitive Edition ya está disponible en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 gracias a una colaboración entre Aspyr y Crystal Dynamics. El icónico título que dio inicio a la trilogía Survivor aterriza en sistemas de Nintendo para que los jugadores puedan revivir –o descubrir por primera vez– el origen de esta versión moderna de Lara Croft. Se trata del aclamado reinicio que convirtió a la joven arqueóloga en una auténtica superviviente, ahora disponible tanto en formato portátil como en sobremesa.
La edición anunciada no es un simple port: Tomb Raider: Definitive Edition llega como un paquete completo, optimizado para el hardware de Nintendo e incluye todo el contenido lanzado originalmente, desde los DLC con trajes adicionales para Lara hasta mapas y personajes extras para el modo multijugador. Además, se incorpora material digital adicional como el cómic Tomb Raider: The Beginning, el mini artbook The Art of Survival y la serie documental The Final Hours of Tomb Raider.
Uno de los grandes atractivos es que el modo multijugador online de hasta ocho jugadores también regresa. Los usuarios podrán colaborar o enfrentarse en varios escenarios mientras exploran los secretos de Yamatai, ampliando así la oferta del título más allá de su intensa campaña. Aspyr acompañó el anuncio con un nuevo tráiler de lanzamiento que muestra cómo luce esta adaptación en la consola híbrida.
Tomb Raider, a precio reducido y descontado en Nintendo Switch
Para celebrar este estreno, la compañía ha preparado una serie de descuentos especiales para los jugadores de Nintendo Switch. El título arranca con un 10% de descuento sobre su precio reducido hasta el 24 de noviembre. Además, los jugadores que posean Tomb Raider I–III Remastered o Tomb Raider IV–VI Remastered obtendrán descuentos adicionales del 10% cada uno, acumulables para un total de hasta el 30% en Norteamérica.
Cabe recordar que Lara Croft no ha estado muy presente en los últimos años en las consolas de Nintendo, pues desde las remasterizaciones de estos dos últimos años había que remontarse a los años 2007 y 2008, cuando se lanzaba Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld respectivamente en la época de Nintendo DS y Wii.