Tras 15 años, Nintendo al fin le gana la batalla legal a Nacon por el mando de Wii
Después de 15 años de disputa por infringir patentes del mando de Nintendo Wii, la gran N gana esta larga batalla legal
El mundo de los videojuegos está lleno de momentos increíbles y también de otros no tan buenos, como batallas legales entre compañías. Desafortunadamente, Nintendo siempre es una de las que más problemas suele tener y ahora, se ha conocido que después de 15 años, la gran N ha ganado una de estas batallas contra Nacon debido al mando de Nintendo Wii. Sin embargo, puede que esto todavía no se quede aquí, ya que según parece, Nacon está apelando la decisión, por lo que podría alargarse todavía más.
Según parece, en el año 2010 Nintendo presentó una demanda contra Nacon, en su momento conocida como BigBen, por infringir la patente del mando de Wii, más concretamente decían que sus mandos Wii de terceros infringían las patentes de Nintendo. Durante varios años, la justicia le dio la razón a Nintendo, sin embargo la compañía rival ha ido apelando decisiones hasta alargar el proceso. Finalmente, tal y como confirma el abogado de Nintendo, el Tribunal Regional de Mannheim le da la razón y le otorga una indemnización por daños y perjuicios además de intereses, lo que hace que la cifra casi llegue a los 7 millones de euros.
Las ventas de consolas han decaído mucho este año 2025
Además de las batallas legales que puedan existir en el mundo de las consolas, lo cierto es que sus ventas también están bajando con respecto a los años anteriores. Si bien Nintendo Switch 2 fue un auténtico bombazo y se colocó como el mejor lanzamiento en la historia, el número de ventas general ha bajado mucho y se encuentra en su punto más bajo desde el año 1995.
Sin duda, esto es algo bastante preocupante y parece que la cosa podría seguir este rumbo. La tecnología se va encareciendo cada vez más, por lo tanto, el precio de los productos también aumentará, puesto que fabricarlos sale más caro. Sin ir más lejos, Xbox confirmó que su nueva consola sería un producto premium y esta podría salir al mercado con un precio superior a los 1000 euros, una cifra que no muchas personas están dispuestas a gastar en una consola.