Un nuevo Nintendo Direct podría celebrarse muy pronto
Nintendo podría estar preparando una nueva presentación en formato Nintendo Direct, aunque no se trataría del formato principal con novedades first party.

Nos encontramos inmersos en la semana esperada por los grandes aficionados a los videojuegos, ya que el calendario de eventos de denominado no-E3 comenzará muy pronto para mostrar todas las novedades de las diferentes compañías del sector. No obstante, hasta el momento hay un gran ausente en esta planificación, que no es otra que Nintendo, ya que recientemente se afirmaba que no tendría previsto realizar un evento en el mes de junio. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a la celebración de un Nintendo Direct en el mes de julio.
Para conocer estos rumores hay que acudir a una de las personalidades más ilustres del sector del videojuego, Jeff Grubb, quien ha ha avanzando algunos de los eventos más importantes del sector. Según afirmaba en el programa Giant Bombcast, "escucho que algo va a suceder en julio, el próximo mes, ya sea un Direct convencional, un Direct con colaboración o un Direct third party... como ellos quieran llamarlo. ¡Un Direct Mini! No tengo ni idea". De este modo, la compañía japonesa estaría preparando un nuevo evento para completar el calendario de Nintendo Switch en la segunda mitad de 2023, uno de los asuntos pendientes de la compañía en estos momentos.
Sin embargo, Grubb se muestra cauto ante la recepción de estas informaciones, ya que julio no es un mes con demasiada actividad en el mundo de los videojuegos, con lo que le suena extraño. "No esperéis nada de ese tipo, al menos hasta el próximo mes. Incluso podría no ocurrir en absoluto. Como dije, rumores, parece bastante probable que algo suceda el próximo mes con Nintendo. Aunque un Direct en julio sería extraño", matizaba.
Nintendo promete la llegada de grandes proyectos third party a Nintendo Switch
Ante la ausencia de un buen calendario para Nintendo Switch en la segunda mitad de 2023, la gran N ha querido tranquilizar a toda la comunidad, asegurando que en los próximos meses se espera la llegada de grandes proyectos third party que aterrizarán en la consola híbrida para completar uno de los años más completos y prometedores del sector del videojuego. Por lo tanto, la celebración de un Nintendo Direct para marcar fecha a estos juegos parece una necesidad.
De momento solo queda esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto y saber si en el mes de julio sucederá ese esperado Nintendo Direct. Una información que ha surgido de manera paralela a los rumores sobre nuevas informaciones de Metroid Prime 4. Cabe recordar que el año pasado se celebró un Nintendo Direct Mini a finales del mes de junio.