Un segundo Fire Emblem podría llegar a Nintendo Switch este mismo año

El anuncio de Fire Emblem Warriors: Three Hops no llegaría solo.

Un segundo Fire Emblem podría llegar a Nintendo Switch este mismo año

De ser una saga de nicho que apenas sale de Japón a uno de los mayores éxitos de su compañía. Pocas sagas pueden presumir de esto, pero lo cierto es que Fire Emblem ha conseguido alzarse como una de las grandes del sector en el ámbito de Nintendo, dando pie con ello a que nuevos juegos de la saga vayan llegando a la par que Fire Emblem Heroes para smartphones es uno de los mayores éxitos de la compañía nipona.

Sea como fuere, hay que decir que los rumores de la aparición de un Fire Emblem en el Nintendo Direct de inicios de mes se terminaron cumpliendo, dando pie con ello a que el anuncio de Fire Emblem Three Hopes fuese recibido con cierto escepticismo, ya que se habían cumplido los pronósticos (los cuales incluso decían que estaba siendo desarrollado por Koei Tecmo), pero no con la forma de una entrega principal, sino con un spin-off.

Emily Rogers habla de otros proyectos de Fire Emblem en desarrollo

No obstante, es posible que Fire Emblem no se limite únicamente a este título del género musou, ya que otra entrega podría estar en camino. Esto ha sido dicho por Emily Rogers, quien ha acertado varios de los anuncios pasados de Nintendo, señalando ahora que cree que habría otro título de Fire Emblem en desarrollo y añadiendo además que este estaría siendo desarrollado por Intelligent Systems y con la posibilidad de lanzarse este año.

Hay que decir que aquí Emily Rogers no está confirmando lo que sabe, sino que está especulando en torno a lo que ha oído, aunque usa de ejemplo para este lanzamiento lo sucedido en 2017, cuando se lanzaron Fire Emblems y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, aunque hay que señalar que este último fue un proyecto para Nintendo 3DS.

Sea como fuere, habrá que esperar para ver si finalmente se cumple este pronóstico, ya que, pese al antecedente de 2017, el calendario de Nintendo está muy cargado, lo que podría llegar a ser contraproducente para las ventas. Quizás en 2023 sea cuando más posibilidades tendría este título.

Por lo demás, solo resta decir que Fire Emblem Three Hopes se lanzará en Nintendo Switch el 24 de junio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti