Close Button
Compartir

Los rumores de la tercera entrega han estado presentes durante 2021.

A lo largo de estos años se ha podido ver como sagas de Nintendo que se consideraban de nicho han ido atrayendo a un mayor público, pasando así de no superar el millón de ventas a ser de los títulos más vendidos. Ejemplos de este tipo los podemos encontrar dentro de la consola híbrida, Nintendo Switch, siendo el más destacable el caso de Fire Emblem, que ha tenido su entrega más vendida con Fire Emblem Three Houses.

No obstante, el caso de Fire Emblem se empezó a dar en Nintendo 3DS, siendo en todo caso Switch la responsable de otras como es Xenoblade Chronicles, la alabada saga de Monolotih Soft, estudio propio de Nintendo, que llegó a Wii en su día y se coronó como uno de los mejores RPGs de su generación, por no decir el mejor según a quien preguntases.

Desde entonces hemos podido ver como Xenoblade Chronicles 2, la expansión de Torna y Xenoblade Chronicles Definitive Edition han sido éxitos comerciales, reuniendo así en la consola híbrida tres grandes títulos a falta de que Nintendo anuncie el port de Xenoblade Chronicles X. Sin embargo, puede que la tercera entrega numerada este más cerca si cabe.

Xenoblade Chronicles 3 llegaría a finales de 2022 o inicios de 2023

Según el insider de Nintendo NateTheHate, la tercera entrega numerada de Xenoblade Chronicles ya contaría con una ventana de lanzamiento, siendo los planes de Nintendo lanzarlo en algún momento de 2023 e incluso a finales de 2022. De acuerdo a este mismo insider, la pandemia por la COVID19 ha afectado al desarrollo, de forma que actualmente Monolith Soft se encuentra solucionando problemas técnicos del juego.

Con todo ello, parece que Nintendo vuelve a confiar en el estudio nipón con su saga insignia, la cual ha ido prácticamente a un juego cada dos años, siendo, de esta forma considerado como uno de los mejores estudios de la compañía, sobre todo a la hora de llevar a cabo su planificación en los desarrollos.

Dicho todo esto, hay que sumarle el hecho de que hay muchos indicios que señalan que veremos esta tercera entrega numerada. Sin ir más lejos, la actriz de doblaje Jenna Coleman, quien dio voz a Melia, insinúo que la habían llamado para un proyecto.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!