Así reaccionaron los fans de One Piece ante el anuncio de su final

Parece que nadie pensó que veríamos este momento...

Así reaccionaron los fans de One Piece ante el anuncio de su final

Los fanáticos de One Piece reaccionaron de una manera muy esperada a una conversación entre Eiichiro Oda y su compañero mangaka Gosho Aoyama, donde Oda revela sus planes para terminar la serie. Al parecer, está planeando terminar su obra máxima en un par de años (poco más de 3), lo que no ha sido muy bien recibido.

Después del anuncio oficial del editor de One Piece, Shueisha, de que el manga terminará después del arco de la historia actual, una de las principales preguntas que circulan entre la base de fanáticos de los Piratas del Sombrero de Paja ha sido cuándo llegará exactamente el final. Naturalmente, los comentarios recientes del creador Eiichiro Oda sobre la fecha de finalización han provocado una respuesta frenética de los fanáticos en las redes sociales.

Además de la inclusión del Capítulo 1034 de One Piece, Shonen Jump #34 también incluye una interesante conversación entre el creador de One Piece, Eiichiro Oda, y Gosho Aoyama, el creador del también icónico manga Detective Conan. Si bien los dos mangaka discuten una variedad de temas, un tema cercano al corazón de las bases de los fans son los comentarios de Oda sobre cuándo prevén que One Piece finalmente llegará a su fin.

De hecho, teniendo en cuenta que el arco de la historia actual de Wano ha estado ocurriendo desde 2018, la noticia de que One Piece terminará al final del siguiente arco de la historia proporciona poca o ninguna claridad. Según el análisis de los fanáticos, esto significa que el manga podría continuar indefinidamente mientras continúe el arco de la historia. De hecho, hay una aclaración posterior a estos comentario, que menciona que el autor de este manga, de hecho planea terminar la obra en tres años, pero que podría tomar un poco más de tiempo:

Quizás sintiendo lo que los fanáticos han estado pensando sobre la arbitrariedad de la línea de tiempo para el final de la serie, en la conversación con Aoyama, Oda afirma que la saga final de One Piece llegará entre tres y cinco años a partir de ahora. Oda continúa argumentando que no puede dar una fecha definitiva porque ha estado acostumbrado a dar una posible fecha de finalización antes solo para llegar a ese punto y darse cuenta de que todavía hay muchas más historias que contar. Naturalmente, la declaración de Oda ha provocado una andanada de respuestas de la base de fans. Por un lado, para algunos fanáticos proporcionalmente la misma cantidad de claridad, o falta de ella, que el anuncio oficial de Shueisha.

Las reacciones del público angloparlante e hispanoparlante de One Piece resultan ser opuestas

Afortunadamente, la mayor parte del fandom de habla hispana ha mostrado muestras de reconocimiento y afecto al trabajo de Eiichiro Oda en One Piece:

Mientras que la reacción del público angloparlante ha sido un poco más incrédula y triste, parece que no están esperando que Eiichiro Oda cumpla su palabra:

Sea como sea, parece que One Piece se está encaminando a su gran y esperado final, una saga que ha durado poco más de 20 años (y que se acerca a cumplir sus 25), se ha vuelto parte de la vida de muchas personas que esperan su capítulo semana a semana. Puede que la obra no termine en 3 años, sino en un poco más, como especialistas han pensado, pero todo será decisión de su creador y su equipo creativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti