Conoce a los actores reales que inspiraron el diseño de los poderosos almirantes de One Piece
Eiichiro Oda se basó en estos famosos actores japoneses para crear a los almirantes de One Piece.

One Piece tiene un amplio número de personajes secundarios llenos de carisma e incluso importancia argumental. Entre esta amplia galería de personajes tan interesantes destacan los almirantes de la Marina, villanos de gran importancia en varios de los arcos argumentales más populares de One Piece y protagonistas de algunos de los mejores enfrentamientos que ha tenido el manga creado por Eiichiro Oda.
Para crear a Aokiji, Kizaru, Akainu y Fujitora Oda se fijó en algunos de los actores más famosos que tuvo Japón, varios de ellos fueron conocidos precisamente por hacer papeles antagónicos en la mayoría de las películas en las que participaron y la apariencia de todos ellos se pueden considerar acorde al inmenso poder que han demostrado tener estos personajes.
En este artículo incluiremos a un almirante cuya apariencia no se ha mostrado aún en el anime, por lo que contará con spoilers para aquellos que siguen One Piece exclusivamente en este formato o no han llegado al capítulo 1053 del manga.
Yusaku Matsuda (Aokiji)

El famoso actor Yusaku Matsuda fue la principal inspiración de Oda para crear a Aokiji
Yusaku Matsuda fue uno de los actores más conocidos de Japón entre los años 70 y 80. Sus papeles le relacionaban comúnmente con el cine de acción y gracias a su semblante serio Matsuda consiguió interpretar a un buen número de antagonistas. Su última gran interpretación fue en la película Black Rain del famoso cineasta Ridley Scott, responsable de obras de culto como Blade Runner o Alien, el octavo pasajero.
Kunie Tanaka (Kizaru)

Oda se inspiró en Kunie Tanaka para crear al personaje de Kizaru
En este caso el parecido entre el actor y el personaje creado por Oda resulta evidente. Kunie Tanaka, al igual que Matsuda, hizo de antagonista en varias de las películas que compuso su filmografía interpretando normalmente a miembros de la yakuza. El actor además llegó a trabajar con algunos de los directores de cine más respetados de todo Japón como Masashi Kobayashi o Akira Kurosawa.
Bunta Sugawara (Akainu)

La inspiración de Akainu fue Bunta Sugawara
Akainu es considerado por varios fans del manga el almirante más poderoso y el más importante en la trama de One Piece. Uno de esos enemigos que Luffy deberá parar los pies tarde o temprano. El actor en el que se inspiró Eiichiro Oda fue Bunta Sugawara, otro famoso actor de cine de acción, aunque en su caso también participó en un buen número de películas dramáticas e incluso de terror, comedia y aventuras.
Shintaro Katsu (Fujitora)

Shintaro Katsu y el samurai Zatoichi fueron la inspiración para crear a Fujitora
La personalidad de Fujitora llama especialmente la atención entre el resto de almirantes por mostrar normalmente un comportamiento sosegado completamente opuesto al de Akainu. El personaje se basó en Shinato Katsu y específicamente en su personaje Zatoichi, un samurai que llegó a protagonizar más de 25 películas convirtiéndose en un personaje de culto en Japón. Algunos rasgos de la personalidad de Zatoichi guardan parecidos con Fujitora.
Yoshio Harada (Ryokugyo)

El propio Oda confirmó que la apariencia de Aramaki se basa en el actor Yoshio Harada
Ryokugyo es el almirante con varios de los poderes más sorprendentes vistos hasta ahora y el último en mostrarse oficialmente. Para su diseño Oda se fijó en Yoshio Harada, actor que participó en más de 50 películas entre las que se incluye alguna producción estadounidense o La Tumba de las Luciérnagas, remake en formato live-action de la película que estrenó Studio Ghibli en 1988.