¿Cuál sería el equipo Pokémon de Luffy de One Piece?

¿Cuál sería el equipo Pokémon de Luffy de One Piece?

No hace mucho te presentábamos al equipo Pokémon que tendría Saitama de One Punch Man y hoy le ha tocado el turno al bueno de Luffy de One Piece. A pesar de que Luffy también es un personaje poderoso, con un buen potencial de ataque, creemos que, por su personalidad, se decantaría por Pokémon relativamente dispares y divertidos, aunque no olvidaría tener unos buenos ases en la manga para sorprender a sus rivales con buenos golpes y ataques.

Por si fuera poco, Luffy es capaz de transformarse para aumentar su poder y de ahí que hayamos escogido un Legendario que le va como anillo al dedo al protagonista de One Piece. Como siempre, nos gustaría escuchar tu opinión y si consideras que Luffy debería tener otro tipo de equipo. Cuéntanos que Pokémon crees que tendría Luffy en su haber y dinos el porqué, estaremos encantados de leerte.

Blaziken

Blaziken es un Pokémon Fuego/Lucha

Luffy es un luchador incansable y muy completo y con un gran sentido de la justicia, por lo que Blaziken sería uno de los Pokémon que le iría como anillo al dedo. Como Luffy, Blaziken se caracteriza por su valentía y se crece ante el asedio de sus enemigos, haciendo de este un rival más que memorable. Con un Ataque de 120 puntos y un Ataque Especial de 110 (que pueden llegar hasta los 372 y 350 en nivel 100), este Pokémon de tipo Fuego/Lucha tiene todo lo que hay que tener para dejar al rival chamuscado y, además, lo complementa con otras estadísticas que no bajan de los 70 puntos, lo que es de agradecer.

Machamp

Machamp es un Pokémon tipo Lucha

A pesar de que es lento, Machamp tiene la fuerza en sus cuatro puños, lo que le hace ser un compañero ideal para Luffy con sus brazos extensibles que pueden crear una lluvia de golpes casi infinita. Con un ataque base de 130 que puede desarrollarse hasta los casi 400 puntos a nivel 100, Machamp se convierte en uno de los reyes de la fuerza bruta, además, su buena barra de HP y una saludable Defensa y Defensa Especial hacen que Machamp pueda resistir algún golpe complicado, mostrando la misma resiliencia que su Entrenador, en este caso, Luffy.

Groudon Primigenio

Groudon Primigenio es un Pokémon tipo Tierra/Fuego

Sí, Groudon Primigenio es un eslabón perfecto en este equipo Luffiano debido a su capacidad para sacra su lado oscuro y más agresivo, transformándose en una criatura temible y muy poderosa. Al igual que Luffy es capaz de cambiar su apariencia y cuerpo para transformarse, por ejemplo, en Snake Man (Gear 4), Groudon Primigenio es capaz dd alterar su fisiología para alcanzar niveles de fuerza impresionantes. De esta forma, este Legendario Tierra/Fuego es capaz de alcanzar los 180 puntos en Ataque (podrían ser 504 a nivel 100), 160 en Defensa (460 a nivel 100) y 150 puntos en Ataque Especial (438 a nivel 100). El resto de valores se sitúan en torno a los 100 puntos (300 al máximo nivel), convirtiendo a esta criatura ancestral en todo un ente destructor.

Ludicolo

Ludicolo es un Pokémon Agua/Planta

Y después de este trío de Pokémon casi devastadores, llegamos a los Pokémon que Luffy querría tener en su equipo por el extra de personalidad que aportan. Si nos fijamos en el anime, Luffy no solo valora la fuerza y destreza de sus compañeros, sino que, por encima de todo, da importancia a sus peculiaridades y a su buen corazón, aceptándolos sin cuestionarlos en ningún momento. Es por eso que Ludicolo, Pokémon Agua/Plnata, tendría un lugar privilegiado en el equipo de Luffy, dado que su alegría y vivaracha personalidad serían motivo más que suficiente para que el pirata decidiera luchar con él a su lado. Además, Ludicolo también lleva un sombrero muy propio y ya sabemos lo que Luffy piensa de estos complementos tan especiales.

Ludicolo tiene un Ataque Especial de 90 puntos (306 a nivel 100) y una Defensa Especial de 100 (328 a nivel 100) que le permiten dar un buen repaso a determinados enemigos con ataques que no sean cuerpo a cuerpo. El resto de estadísticas pasa de los 70 puntos (200 a nivel 100), lo que no es ninguna maravilla, pero si llueve, Ludicolo ganará rapidez y recuperará HP gradualmente, haciendo que sea un compañero de equipo aún más especial.

Ditto

Ditto es un Pokémon de tipo Normal

Todos sabemos que Luffy es un chico muy especial y, por lo tanto, no podría hacer no equipo con uno de los Pokémon más especiales, raros y misteriosos de al Pokédex, Ditto. Este Pokémon de cuerpo informe y rosado, cuya naturaleza algunos atribuyen a experimentos relacionados con Mew es capaz de transformarse en cualquier otro Pokémon y hasta realizar sus mismos ataques, tal y como si fuera una copia perfecta del mismo. En lo que respecta a sus estadísticas base, Ditto solo tiene 48 puntos (300 en HP y 214 en el resto a nivel 100) en cada una de ellas, haciendo que no sea un Pokémon poderoso. No obstante su genial habilidad para replicar a sus rivales lo hacen merecedor de un puesto de oro en el equipo de un hombre que puede estirarse hasta límites insospechados.

Aipom

El Pokémon Aipom dibujado a la imagen de Luffy

Si hay un Pokémon al que los fans y no tan fans relacionan con Luffy, ese es el mono Aipom (o su evolución Ambipom). Estamos seguros de que Luffy puede verse más que reflejado en esta criatura con una cola terminada en una mano realmente poderosa y que puede usar para agarrarse a los árboles o para interceptar a sus presas. Además, su evolución (que formaría parte del equipo al entrenar a Aipom), tiene dos manos-cola especialmente poderosas y cuenta con un Ataque y una Velocidad realmente buenas. A todo esto hay que añadir la naturaleza curiosa y bromista de este Pokémon de tipo Normal que concuerda a las mil maravillas con la forma de ser de Luffy.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti