El creador de One Piece explica por qué no habrá romances en la serie
Eiichiro Oda devela el motivo por el que no hay romances en One Piece.

One Piece es una de las historias más completas e interesantes que existen actualmente, pues Eiichiro Oda se ha encargado de hacer de cada detalle de esta obra un acontecimiento fascinante, ya que ha combinado diversos elementos y los ha adaptado de manera esplendida en la trama, dando paso al vasto y grandioso mundo pirata que ha relatado durante décadas.
La trama de One Piece ha albergado un sinfín de temas muy llamativos que han cautivado a los millones de fans de la serie con momentos llenos de acción, desarrollos de personajes y diversos elementos interesantes. Sin embargo, durante décadas, Eiichiro Oda se ha negado a abordar un tópico en particular, y es que el mangaka no suele relatar escenas de romance entre los personajes de la obra, siendo este un detalle que muchos seguidores le han pedido durante años.
Sin embargo, en una entrevista, Eiichiro Oda explicó por qué no hay romances en la serie, cerrando la puerta a esta temática que ha sido muy pedida por los fans durante mucho tiempo pero que el mangaka se ha negado a desarrollar.
Eiichiro Oda devela por qué no hay romances en la serie

Eiichiro Oda ha develado el motivo por el cual no hay romances en One Piece
Como ya hemos mencionado, One Piece cuenta con una extensa y muy variada historia que ha abordado todo tipo de temáticas muy populares, las cuales el mangaka ha desarrollado con una creatividad única que ha dado paso a momentos sumamente memorables que han quedado grabados en el corazón de muchos fans.
A pesar de la gran variedad de personajes y contenido que el mangaka puede abordar con ellos al desarrollar escenas románticas en la serie, este se ha negado rotundamente a recurrir este tópico, siendo este un detalle muy cuestionado por algunos fans que quisieran ver a sus piratas favoritos encontrar el amor.
No obstante, durante una entrevista en el año 2009, Eiichiro Oda develó la razón por la cual no dibuja ni aborda romances en One Piece, pese a que en ocasiones da breves muestras o indicios de la popularidad de algunos de sus personajes con las mujeres.
A través de X, anteriormente Twitter, la cuenta llamada @sandman_AP ha compartido la entrevista de Eiichiro Oda en el año 2009, en la cual explica por qué no hay romances en One Piece.
Oda (2009): I don't draw romance because OP is a manga for boys. Female fans ask me to draw romance, but if they want to read it, they should read shoujo manga, and it's not my job. I don't care how many women love Luffy, but I don't think it's good if they love each other.😅
— sandman (@sandman_AP) July 28, 2023
En este tweet se puede observar la declaración de Oda con respecto a este detalle en la cual el mangaka comenta lo siguiente: “No dibujo romance porque OP es un manga para chicos. Las fanáticas me piden que dibuje romance, pero si quieren leerlo, deberían leer manga shoujo, y no es mi trabajo. No me importa cuántas mujeres aman a Luffy, pero no creo que sea bueno si se aman.”
Todo parece indicar que Eiichiro Oda ha cerrado la puerta a esta posibilidad, ya que como el mismo indica, su obra está dirigida a un público joven que ama la acción y aventuras típicas del género Shonen.
Esta declaración de Eiichiro Oda podría no ser del agrado de algunos seguidores que por más de dos décadas están a la espera de escenas de romance entre sus personajes favoritos, pues el mangaka se encuentra negado a esta posibilidad o bueno en el año 2009 no estaba dispuesto a desarrollar este tipo de tópicos en la serie, quizás con el paso de los años podría haber cambiado de opinión.
Un detalle que resulta muy curioso es que Sanji, el Cocinero de los Sombreros de Paja es uno de los personajes más enamoradizos de la serie, pues siempre ha mostrado cierto interés en Nami, y en otras damas, lo que lo hace un hombre que se enamora rápidamente y que por lo visto disfruta del poliamor.
Cabe destacar que, Eiichiro Oda prefiere desarrollar momentos que se centren en la acción y aventuras piratas, desarrollando temas que por lo visto son más importantes para él como la amistad y la lealtad, rasgos que han caracterizado a la tripulación de Luffy desde el día uno.
Asimismo, por increíble que parezca, Luffy es uno de los personajes que más pasiones ha despertado en One Piece, ya que Boa Hancok, la usuaria de la Fruta del Diablo: Mero Mero no Mi se encuentra perdidamente enamorada de este pirata, siendo este uno de los shippeos que los fans ansían ver concretados en la serie, puesto que anhelan ver al Sombrero de Paja conseguir sus sueños y entre ellos el verdadero amor.
Eiichiro Oda es un mangaka perspicaz que ha sabido cuidar de cada detalle de la serie, por lo que resta esperar ver si en algún momento decide darle una oportunidad a este tópico y crea algunas subtramas románticas para sus personajes.