El creador de One Piece se negó a un importante cambio que Netflix quería hacer

Esta fue una condición que impuso Oda a los guionistas detrás de esta ambiciosa adaptación.

El creador de One Piece se negó a un importante cambio que Netflix quería hacer
El live-action de One Piece se ha convertido en un enorme éxito para la plataforma de streaming
Publicado en One Piece

Son muchos los méritos que posee la nueva serie de One Piece. No se ha conformado con entretener y ser un ejemplo de que este tipo de adaptaciones pueden ir acompañadas de una gran calidad tanto técnica como actoral, para muchos la serie se ha convertido en el ejemplo perfecto de que las adaptaciones a live-action de animes populares pueden ser rotundos éxitos entre propios y extraños.

Parte de los muchos aciertos de la serie se asocian a la supervisión que hizo Eiichiro Oda a la misma y tal como sucede en su propio manga, la adaptación de Netflix se vio obligada a cumplir una importante condición.

La decisión de Oda que está presente tanto en el manga como en el live-action de Netflix

Live action One Piece actores de voz

Oda no quiere romances entre los protagonistas de esta nueva adaptación

Steven Maeda, uno de los principales guionistas de este live-action y showrunner fue quien confirmó a través de una entrevista con TV Line que Oda no aceptaría nada de romances entre los personajes que son miembros de la tripulación de Luffy: "Es un no rotundo en lo que respecta al manga y a la serie live-action".

Como indica el guionista, el manga tampoco ha abordado en ningún momento escenas románticas tomadas con seriedad entre los miembros de la tripulación de Sombrero de Paja, al fin y al cabo, los piropos de Sanji a personajes como Nami o Robin no dejan de ser momentos de intenciones cómicas. En el live-action lo más cercano que tuvimos a una historia de amor tiene que ver con Usopp y un personaje ajeno a la banda, sin ser ni mucho menos una trama de gran peso argumental.

Oda explicó en 2009 los motivos de esta decisión. Para él, One Piece está dirigido para chicos y recomienda a quienes le interesen este tipo de tramas que lean mangas shoujo (un tipo de manga cuyo público objetivo son chicas) en lugar de pedirlas en su obra.

Este no fue el único pequeño choque que tuvieron con el mangaka respecto a la escritura de la serie, los guionistas tomaron la decisión de dar gran protagonismo tanto a Garp como a la Marina en general, algo que según Maeda no fue del agrado de Oda. Sea como fuere, podemos descartar con esto que Netflix innove añadiendo para la próxima temporada una subtrama de estas características entre los miembros de la tripulación de Luffy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!