Esta es la decisión del live-action de One Piece que menos convenció a Eiichiro Oda

Aunque el autor ve con buenos ojos esta adaptación de Netflix hay una decisión en el guion que considera un error.

Esta es la decisión del live-action de One Piece que menos convenció a Eiichiro Oda
La Marina tuvo un gran peso en la primera temporada de la serie
Publicado en One Piece

El live-action de One Piece ha superado el gran reto de cumplir las expectativas de una buena parte de los fans del manga de Eiichiro Oda y de posicionarse como uno de los estrenos más importantes de Netflix en los últimos meses y, aunque el mangaka ha asegurado estar muy contento con el resultado de esta adaptación, hay una decisión de guion que sigue sin convencerle.

Esta decisión está vinculada directamente con el popular personaje Garp, quien hace acto de presencia en los primeros minutos de la serie y que incluso protagoniza una cantidad de minutos que según Oda fueron excesivos y una decisión que no compartió con los guionistas.

Una decisión que busca dar más emoción a la historia de Luffy

Gracias a una entrevista a Steven Maeda, uno de los principales guionistas del live-action, pudimos saber que Eiichiro Oda consideró un error que se le diese tanta importancia a la Marina y sobre todo al personaje de Garp durante toda la temporada.

Esta es la decisión del live-action de One Piece que menos convenció a Eiichiro Oda

Garp en una de sus escenas del live-action de One Piece

Según indica Maeda, se tomó la decisión de dedicar tanto protagonismo a la Marina y a Garp para que los espectadores sintiesen que hay una amenaza mucho más importante que los enemigos a los que enfrenta Luffy y sus compañeros directamente durante la serie, los cuales pueden considerarse villanos episódicos como es el caso de Buggy en el segundo capítulo. Una forma de aumentar la emoción de la historia y de dar relevancia al bando enemigo de los protagonistas mientras continúan sus aventuras.

Aunque Garp fue caracterizado e interpretado con acierto por Vincent Regan, algunos espectadores consideran al igual que Oda que dar tanta importancia y minutos a este personaje ha sido un error, más si tenemos en cuenta que One Piece es una obra muy extensa y que los recortes de contenido en esta adaptación han sido constantes e imposible de evitar. En contraste, otros espectadores consideran que dar mayor protagonismo a Garp ha sido una novedad interesante.

La serie se ha convertido en un éxito rotundo y todo indica que Netflix está preparando el terreno para la puesta en marcha de una segunda temporada. Además, la plataforma recibió justo un día después del estreno del live-action un buen número de especiales de One Piece e incluso la película One Piece Film: Gold de 2016, una de las mejor valoradas de las protagonizadas por la banda de Sombrero de Paja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!