Este es el motivo por el que One Piece ya no mata a sus personajes

Quizás este sea uno de los motivos por los cuales Oda no mata a sus personajes.

Este es el motivo por el que One Piece ya no mata a sus personajes

La muerte es un recurso que se usa muy a menudo en el mundo anime, sobretodo en el género Shonen, pues por medio de ella puedes concluir una que otra historia de un personaje que ya no tenga relevancia en la serie.

Asimismo, el tema de la muerte de personajes siempre ha estado rondando a One Piece, pues se sabe que en esta obra son pocos los personajes que han fallecido, siendo esto un rasgo sumamente raro en un anime de este estilo.

Pues, todo parece indicar que, a Oda, no le interesa en lo más mínimo el andar eliminando personajes o sacándolos de escena por medio de la muerte, ya que ha sido muy renuente a la hora de matar a algún personaje de esta serie, ya que no se explican los motivos por los que el mangaka evita este tema. A continuación, te contamos los detalles.

Este post contiene Spoilers del Volumen #104 del manga de One Piece.

Oda no mata a sus personajes

Oda evita matar a sus personajes a como dé lugar

Oda evita matar a sus personajes a como dé lugar

Al parecer la muerte es un tabú en One Piece, pues han sido incontables los momentos donde diversos personajes de esta obra han tenido que morir por motivos evidentes y sin embargo, no lo hacen, algo que es particularmente raro en un anime de este género.

Asimismo, son tantos los sucesos de esta obra en los cuales se ha visto cómo sus personajes evidentemente han muerto, y al transcurrir la trama los ves nuevamente como si nada, algo que no tiene explicación o lógica alguna.

Este tema no es del agrado de muchos seguidores, que en muchas ocasiones se han quejado del por qué Oda le da tantos rodeos a la hora de matar un personaje, pues cuestionan está decisión del mangaka.

El caso más reciente dónde se creía muerto a un personaje y resulta ser que no es así, fue durante la batalla en Onigashima dónde Kaido asesina a Guernica un miembro del CP0 que se entrometió en su lucha contra Luffy.

Guernica del CP0 ha intervenido en el combate de Kaido, lo cual le trae flashbacks acerca de lucha contra Oden donde pasó algo similar

Guernica del CP0 ha intervenido en el combate de Kaido, lo cual le trae flashbacks acerca de lucha contra Oden donde pasó algo similar

Sin embargo, ese momento de Kaido ha sido arruinado, pues en el volumen #104, se ha revelado que Guernica sigue con vida, ya que se vio escapando de Onigashima cuando Luffy despertó su Gear Fifth.

Guernica aún sigue con vida según las declaraciones de Oda en el volumen #104

Guernica aún sigue con vida según las declaraciones de Oda en el volumen #104

Sin dudas, estás declaraciones no le han gustado a algunos seguidores de la serie, pues aún no se explican el motivo por el cuál Eiichiro Oda lo piensa tanto a la hora de matar a un personaje.

Es necesario recalcar que las muertes de algunos personajes le añaden más fuerza la historia, pues dan pie a un mejor desarrollo de la trama la mayoría de las veces.

Este es un punto negativo en esta obra, pues los sucesos de Wano, cómo la guerra de Onigashima fueron el climax perfecto para que personajes de mayor envergadura murieran. No obstante, momentáneamente solo se ha revelado que Big Mom ha muerto, siendo la única muerte de un individuo relevante de la serie durante este arco.

Este podría ser el motivo por el cual Oda no mata a sus personajes

Quizás este sea uno de los motivos o razones por las que Oda no mata a sus personajes

Quizás este sea uno de los motivos o razones por las que Oda no mata a sus personajes

Por otro lado, tiempo atrás, Eiichiro Oda dio unas declaraciones donde explicó sus razones o motivos por los cuales no mata a sus personajes y tiene que ver con la resurrección.

Oda comentó que la resurrección es algo que no es natural, pues en muchos casos los autores prescinden de personajes por medio de la muerte, para tiempo después traerlos a la vida, a través de este método, algo de lo que este mangaka no es partidario.

Pues, Oda comenta que, si devuelven a la vida a un personaje por medio de la resurrección, significa que esté no debió haber muerto. Por lo que este mangaka asegura que ninguno de sus personajes morirá sea cual sea la situación en la que se encuentren.

Es posible que este no sea el único motivo por el que Oda no asesina a sus personajes, pero es un razonamiento que el mismo ha declarado con anterioridad. Esto explicaría un poco el por qué este mangaka suele evitar este tema en su obra.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti