La serie de One Piece de Netflix utilizó este curioso método para completar su historia
Y la verdad es que consigue dar bastante trasfondo a la historia del live action.

One Piece es una de las IP más importantes que existe en cualquier medio, y es que no solo nos ha regalado grandes videojuegos, sino que su serie basada en el manga original de Eiichiro Oda es considerada como uno de los mejores animes de la historia. Recientemente hemos recibido la versión live action de este anime, siendo que los usuarios fans de la obra se dividieron en los que tenían altas expectativas y aquellos que creían que saldría mal, tal y como ha ocurrido generalmente con este tipo de proyectos. Por suerte, el resultado ha sido bueno en general, y ahora estamos conociendo detalles cómo se ha fraguado todo.
Aquellos que hayáis visto esta producción de Netflix os habréis dado cuenta de que la historia ha sufrido ciertos arreglos, los cuales consiguen adecuarla más a este formato concreto. Muchos habréis preguntado de dónde han sacado las ideas para hacer estos cambios, y en una entrevista de IGN a Steven Maeda, el co-showrunner de esta serie, hemos podido conocer cómo se han fraguado estos mismos.
Los SBS les dieron la clave
Para que aquellos que no lo sepáis, los SBS de One Piece son secciones en las que el autor, Eiichiro Oda, responde a diversas preguntas de los fans, dando nuevos datos sobre la historia del manga. Por esto es totalmente natural que hayan usado estas historias compartidas por el autor para completar la historia que conocimos en el manga original.
Nos guiamos por las notas de los capítulos de SBS de Odan-san, donde responde a las preguntas de los fans al final de los capítulos del manga.
Por supuesto, y como habréis notado, la historia base de este live action es la que leímos en el manga original, pero cuenta con diversos detalles que solo conocerán aquellas personas que hayan leído los mencionados SBS, y esto ha terminado consiguiendo que la historia sea más profunda e interesante.
Sobre la continuación de esta serie, todavía no conocemos nada en claro, pero la verdad es que teniendo en cuenta el éxito general que parece haber cosechado, lo más probable es que en próximos días se anuncie su segunda temporada.