Close Button
Compartir

Entre los juegos de One Piece, destacan Burning Blood o Pirate Warriors 4 entre otros.

One Piece es una de las series anime más longevas que existen, pero aún está lejos de terminar. Eso es una buena noticia para los fans de la obra de Eiichiro Oda que este año celebran el 25 aniversario de la serie. Con motivo de este hito, se están preparando muchos lanzamientos multimedia, incluido el nuevo videojuego RPG One Piece Odyssey. ¿Cuáles son los mejores juegos de One Piece hasta la fecha?

Lo cierto es que ya hay muchos juegos basados en anime y manga, donde One Piece tiene ya cierta experiencia. Se pueden destacar 3 series principales que suman muchas entregas como Grand Battle!, Unlimited y Pirate Warriors. Se trata de juegos con gran componente de lucha y musou para combatir contra hordas de enemigos. Pero en los últimos tiempos, la franquicia está explorando otros géneros de aventura como hizo con World Seeker y su espectacular mundo abierto.

Decir que el encanto de estos juegos es la presencia de sus personajes más conocidos. En la mayoría de ellos podrás controlar a los piratas del Sombrero de Paja como Luffy, Zoro, Sanji o Nami, entre otros. Tampoco faltan los villanos y piratas más relevantes para sentirte como en la ficción. Otra característica de estos juegos es que presentan las habilidades originales que tienen todos los personajes incluidos. Si te gusta el anime, tampoco te pierdas los mejores juegos de Dragon Ball que se han hecho.

Top 10 mejores juegos de One Piece

Estos son los 10 mejores juegos de One Piece que se han lanzado en todas las plataformas. Aquí destacan títulos muy conocidos de la serie como algunas entregas de Pirate Warriors, pero también juegos de lucha más convencionales con mucho nivel de detalle como Burning Blood.

One Piece: Burning Blood

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título se basa en los eventos de la Guerra Paramount, permitiendo controlar a 44 personajes jugables y 65 de apoyo. Además, incluye 10 escenarios distintos y otros modos de juego como WANTED Versus y Pirate Flag Battle.

One Piece tiene muchísimos juegos, pero ninguno como Burning Blood en cuanto a apartado visual. Este título aprovecha el escenario 3D muy detallado al igual que los personajes con cel-shading que parecen sacados del mismo anime. Pero a diferencia de otros títulos similares, Burning Blood se centra en las habilidades de la fruta del diablo, uno de los elementos más importantes e interesantes de la trama.

One Piece: Pirate Warriors 4

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Omega Force y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Esta entrega cuenta con nuevos elementos que no están en los juegos anteriores, como nuevos combos de ataque, diseños, gráficos mejorados y algunos secretos muy interesantes que se ven durante la historia.

Warriors es una franquicia muy conocida especializada en el género musou. Este término hace referencia a que un héroe único se enfrenta a hordas de enemigos mediante ataques muy poderosos. Pero lo mejor de Pirate Warriors es que representa arcos diferentes de la serie y esta entrega se centra en la aventura de en el País de Wano con una historia completamente original. Así, aparecen personajes como Cavendish, Bartolomeo, Big Mom o Kaido.

One Piece Unlimited World Red

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ganbarion y distribuido por Bandai Namco Games. Es la cuarta entrega de la serie Unlimited de One Piece, la historia se posiciona durante el arco de Punk Hazard. Cuenta con 20 personajes jugables, y 11 escenarios diferentes.

Uno de los juegos más completos de la franquicia por la cantidad de personajes que aparecen. Tiene el mismo sistema de juego que los anteriores con un modo Aventura donde se pueden controlar a los protagonistas como Luffy, Zoro, Sanji y Chopper tras el salto temporal. Por tanto, también hay escenas con Jinbe, Boa Hancock, Doflamingo o Trafalgar D. Water Law.

One Piece: World Seeker

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ganbariony distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es el primer título de la serie, la historia se desenvuelve en Jail Island, un lugar donde supuestamente yace un magnífico tesoro oculto. Luffy y sus amigos viajan hasta aquí para encontrarlo, pero se consiguen con más problemas de lo esperado.

Auque no fue un juego redondo, World Seeker sorprendió desde el primer momento. Una de las razones fue el increíble mundo abierto que presenta, donde Luffy tiene bastante libertad de movimiento. Por tanto, este juego invita a explorar y a meterse en líos como haría el propio protagonista. El escenario está ambientado en la isla Prisión que se encuentra en el Nuevo Mundo, hay sigilo disponible y Luffy puede usar el Haki de Observación.

One Piece Treasure Battle

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego de tipo fiesta desarrollado y distribuido con Bandai. El argumento se desenvuelve en Grand Line, un lugar lleno de varias islas donde se realiza una competencia llamada Treasure Battle, aquí la tripulación de los Piratas Sombrero de Pajas y otros equipos de este mundo.

¿Qué pasaría si los personajes de One Piece participaran en un torneo de lucha? Esta es la premisa principal de Treasure Battle!, un torneo muy peculiar que se desarrolla en varias islas del Grand Line. El ganador de los combates podrá llevarse cartas del tesoro que pueden cumplir sus sueños. Dos equipos se enfrentan en estos combates y tienen que llevar el tesoro hacia un objetivo, impidiendo que lo robe el otro equipo.

One Piece: Pirate Warriors 3

Los mejores juegos de One Piece

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por Omega Force y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela de One Piece: Pirate Warriors 2, el argumento se mantiene fiel a los sucesos del anime original, más específicamente desde cuando Monkey D. Luffy emprende su viaje hasta el arco de Dressrosa.

En cada entrega de Pirate Warriors, la marca se superaba. La tercera parte tiene hasta 37 personajes jugables, 10 más que el anterior. En cambio, el modo historia se ajusta a la trama original de la serie, comenzando con la ejecución de Gold D. Roger y la marcha de Shanks del pueblo de Luffy. Eso sí, concluye con el arco de Dressrosa y tiene un final completamente diferente.

One Piece

Los mejores juegos de One Piece

También conocido como Shonen Jump's One Piece, es un Beat 'em up con elementos de plataforma y acción desarrollado por Dimps Corporation y distribuido por Bandai. La historia sigue los eventos de la East Blue Saga, donde Luffy y sus amigos emprenden una aventura con el objetivo de encontrar un gran tesoro. Sin embargo, en el camino se encontrarán varios obstáculos.

Este juego de Game Boy Advance está hecho con mucho mimo, aunque fue el primero que no se lanzó en Japón. Eso no fue un impedimento para los fans de la serie que pudieron disfrutar de un juego de plataformas 2D muy resultón donde se puede controlar a Luffy. El resto de la tripulación se puede utilizar a modo de invocación, además de aparecer un total de 15 personajes diferentes en el modo Historia y 12 jefes como Buggy o Smoker.

One Piece: Unlimited Adventure

Los mejores juegos de One Piece

Es un videouego de acción y aventura desarrollado por Ganbarion y distribuido por Namco Bandai. La hsitoria se desarrolla cuando los Piratas Sombrero de Paja se dan cuenta de que necesitan reabastecerse de comida después de que Luffy, Chopper y Ussop hicieran una competencia de comida.

Fue el primer juego de la saga Unlimited y tuvo muy buena acogida por todo lo que supuso. Una aventura de acción con varios modos disponibles, donde mezclan varios elementos como plataformas, puzles y recolección de objetos. Franky y Usopp pueden utilizar esas piezas obtenidas para crear nuevas herramientas y construcciones. También hay misiones secundarias como la caza de bichos o la pesca, haciendo que sea uno de los juegos más divertidos hasta el momento.

One Piece Unlimited Cruise 1: The Treasure Beneath The Waves

Los mejores juegos de One Piece

También conocido solo como One Piece: Unlimited Cruise, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ganbarion y distribuido por Atari. En este caso, el creador de la franquicia, Eiichirō Oda, ha creado una historia exclusiva para el juego que se desarrolla alrededor de un viaja hacia el archipiélago Sabaody. Aquí los Piratas Sombrero de Paja deben intentar salir de Florian Triangle superando una tormenta, y así lograr llegar a su destino.

Cruise tiene varios episodios disponibles, aunque destacamos aquí el primero por su sistema de juego. Unlimited Cruise tiene un modo historia donde se pueden jugar con todos los Piratas del Sombrero de Paja que en aquel momento eran miembros. Y esto incluye sus superpoderes como el Nightmare Luffy que se pudo ver en el arco de Thriller Bark (uno de nuestros preferidos). El juego incluye otros trajes para los personajes principales.

One Piece: Pirate Warriors 2

Los mejores juegos de One Piece

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por Omega Force y distribuido por Namco Bandai. Es la secuela directa de One Piece: Pirate Warriors, la historia empieza después de que se realiza el salto temporal, por lo que no tiene nada que ver con la trama de su antecesor. Aquí podemos controlar hasta 36 personajes jugables y seleccionar 19 de apoyo.

El juego original eran canon, pero esta secuela ya tiene su propia historia. La acción tiene lugar varios años después de llegar al Nuevo Mundo y se enfrentan en batallas más multitudinarias centradas en la jugabilidad del héroe. Hay un total de 27 personajes jugables entre protagonistas y villanos, añadiendo 14 nuevos respecto a la primera entrega de Pirate Warriors.

One Piece: Super Grand Battle! X

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Bandai Namco. En esta ocasión, el argumento está basado en la Saga de la Alianza Pirata, los combates se desarrollan tipo Tag Team donde el jugador debe seleccionar 2 de los 85 personajes jugables disponibles en cualquiera de los 9 escenarios diferentes.

One Piece: Pirates' Carnival

Los mejores juegos de One Piece

Es un videojuego tipo fiesta desarrollado por h.a.n.d. y distribuido por Namco Bandai Games. Cuenta con 5 tableros donde cada jugador debe seleccionar una de las cartas sorpresas para saber cuánto dinero puede ganar y qué minijuego se va a jugar. Cada partida solo permite hasta 4 jugadores y el ganador será aquel que reúna más dinero.

One Piece: Grand Adventure

Los mejores juegos de One Piece

Es un hack and slash de acción desarrollado por Ganbarion y distribuido por Bandai Namco Entertainment. En este videojuego tendremos que pasar por 10 niveles distintos donde tendremos la capacidad de viajar a varias islas enfrentando a distintos enemigos con las habilidades de los Piratas Sombrero de Paja.

One Piece: Unlimited Cruise 2: Awakening of a Hero

Los mejores juegos de One Piece

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela de One Piece Unlimited Cruise, sigue los acontecimientos del manganime permitiendo que el jugador controle a más de 20 personajes a lo largo de la historia.

Como ves, hay muchos videojuegos para disfrutar de tu serie favorita de una forma más inmersiva. Puedes ponerte en la piel de Luffy y revivir los interminables arcos de la ficción como su aventura en Arabasta, Sabaody o Whole Cake Island. Y si quieres descubrir otras series diferentes para ver, aquí tienes una completa lista con los mejores anime recomendados por géneros.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!