Close Button
Compartir

Si eres fan, seguramente ya sabes quién es...

El clímax del Arco de Wano demostró una vez más que Luffy no es el héroe de One Piece, al menos no en la definición clásica del término. Como bien sabemos, la historia de Eiichiro Oda no se centra en un único personaje, sino que se permite desarrollar a sus personajes secundarios y darles tiempo de brillar, este es el caso de Momonosuke.

El Arco de Wano en sí mismo es una gran historia de tragedia, venganza y triunfo, contada a través de 140 capítulos, catorce volúmenes y cuatro años en la vida real, a través de ella hemos conocido personajes interesantes como Yamato o Momonosuke. El capítulo 1051 finalmente mostró la conclusión del viaje de Momonosuke, el niño heredero del clan Kozuki que fue enviado en el tiempo 20 años por los poderes de su madre, para vengar a sus padres y recuperar su país del tirano Kaido. Gracias a sus fieles servidores samurai y la ayuda de Luffy y sus amigos, Kaido fue derrotado y Momo finalmente puede ponerse frente a la gente de Wano para anunciarse como el legítimo Shogun que regresa.

one píece 1051

Tras la victoria en Wano y la derrota de Kaido, uno de los emperadores, queda la reconstrucción del país

Envejecido hasta la edad adulta gracias a los poderes de una Fruta del Diablo, Momo se dirige a la gente de la Capital de las Flores como un señor guerrero preparado para retomar las riendas de su país, pero su mente sigue siendo la de un niño de 8 años. Este momento es el clímax de una historia de veinte años y le dio a Oda la oportunidad de mostrar su talento una vez más al desarrollar historias secundarias. A este punto, le permite mostrar lo que significa el regreso de Momonosuke para su pueblo.

En japonés, a pesar de que el discurso de Momo a su gente está escrito de manera elocuente, las burbujas contienen menos kanjis de la magnitud esperada (escritos en kanji de nivel 4). Esto también simboliza el hecho de que Momo tuvo que apresurarse durante su infancia, metafóricamente, tuvo que crecer muy rápido. Oda también clavó el diseño adulto de Momo: es similar a su padre Oden, pero no demasiado, guarda su propia identidad intacta. Lo que hace que Momonosuke sea un personaje memorable es que nunca fue un guerrero fuerte como su padre, sino un niño aterrado que constantemente dudaba de sí mismo.

one piece 1051 momonosuke luffy

Monosuke en su versión adulta aparece frente al País de Wano como su héroe.

Ponerse frente a su gente y reunir el coraje para pronunciar un discurso representa el hecho de que el "viaje del héroe" de Momo ha llegado a su fin: dejó su hogar cuando era niño, pasó por la tragedia y la lucha, y regresó transformado en un hombre adulto, Oda destacó la importancia de este momento agregando su propio comentario a la escena, declarando que Momo será conocido en el futuro como uno de los más grandes líderes de Wano. Él será quien realmente acabe liberando al País de Wano en todo sentido.

Momonosuke, el verdadero héroe de Wano en One Piece

El "viaje del héroe" es una plantilla común en las historias que involucran a un héroe que emprende una aventura, sale victorioso en una crisis decisiva y regresa a casa transformado. La naturaleza de la aventura de Luffy es que nunca experimentará la catarsis completa del viaje del héroe, a menos que Oda le muestre que regresa a su pueblo natal en el último capítulo. Es por esto que los verdaderos "héroes" de One Piece son personajes como Vivi de Arabasta o Momonosuke de Wano, quienes logran su cierre porque vuelven a sus raíces, renunciando a la aventura, algo que Luffy nunca hará.

vivi one piece abj navidad

Vivi de Arabasta es otro ejemplo de heroína en One Piece.

Si bien Monkey D. Luffy puede ser el protagonista de One Piece, el clímax emocional del Arco de Wano demostró una vez más que él no es el héroe de la historia, al menos no en la definición clásica del término. La estructura de la historia única de One Piece permite que cada arco tenga su propio "héroe", y Wano tuvo quizás el más memorable en la forma de Momonosuke.

Cada isla tiene su propia historia única en el manga, contada por un elenco de personajes memorables y, a menudo, trágicos. La mayoría de las veces, estos pequeños mundos han sido perturbados por fuerzas malignas (generalmente provenientes del exterior), por lo que Luffy y sus camaradas tienen que actuar como liberadores. Sin embargo, el talento del creador de la serie, Eiichiro Oda, hace que los personajes locales nunca se sientan como simples actores secundarios, y esto fue especialmente cierto para Wano y Momonosuke, el verdadero héroe de este país.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!