One Piece anticipa una gran muerte que va a revolucionar la serie

No se sabe si es un adelanto o un deseo del creador de One Piece.

One Piece anticipa una gran muerte que va a revolucionar la serie
Luffy horrorizado con sus nakamas de fondo

Pese a que en algunos mangas y animes como Dragon Ball la muerte se tome a la ligera debido a los diferentes mecanismos para resucitar a los personajes, lo cierto es que en la inmensa mayoría de series se puede ver que morir equivale a que un personaje desaparezca para siempre, dando pie con ello a que en One Piece esta regla se cumpla a rajatablas, aunque con una peculiaridad, ya que se ha podido ver en un caso muy reciente que si no hay cuerpo o pruebas de muerte, se debe dar por hecho que el personaje puede seguir vivo.

Sea como fuere, lo cierto es que Eiichiro Oda, creador y mangaka de One Piece, tienen la costumbre de compartir un mensaje para sus fans durante el panel de la franquicia en la Jump Festa en los cuales da alguna que otra pista de lo que se vendría a la serie el próximo año. Y tal parece que en este caso todo apunta a que un personaje importante podría morir en 2023.

El mensaje de la Jump Festa de Oda señala una gran batalla y el deseo de que nadie muera

De esta forma, el mensaje de Oda durante la Jump Festa de 2023 no podía empezar de mejor manera, ya que el mangaka se dedicó a dar un repaso de los grandes momentos que ha vivido la franquicia durante 2022, destacando aquí tanto la conclusión del arco de Wano que ha tenido como resultado que Luffy haya alcanzado el Gear Fifth, mientras que por otro lado la película estrenada durante este año, One Piece Film: RED, también se ha llevado su parte de protagonismo en este mensaje. A la par, también ha mencionado que pese a estar en la saga final, aún queda One Piece para rato.

Ahora bien, el punto central y más relevante se lo ha llevado la parte que habla del futuro del manga de One Piece, siendo así que Oda habría mencionado que se viene una gran batalla entre diversos personajes a la que ha tildado incluso de Battle Royale, señalando que espera que nadie muera.

Obviamente con esto no se confirma nada como tal, pero esta última parte del mensaje de Eiichiro Oda ha provocado que más de uno arqueé una ceja, ya que, a fin de cuentas, esto podría ser una forma de darle más promoción a la gran batalla que se aproximaría al manga de One Piece, pero si tenemos en cuenta que las palabras de Oda siempre tienen un significado más profundo, por lo que está ahora la duda en si nos acaba de adelantar una muerte o no.

El año pasado Oda nos adelantó que estuviésemos atentos a Luffy

One Piece anticipa un nuevo ataque para el Gear Fifth de Luffy y pinta épico

One Piece anticipa un nuevo ataque para el Gear Fifth de Luffy y pinta épico

Esto último no se dice a la ligera, ya que, por poner un ejemplo, fue hace un año cuando oda lanzó un mensaje pidiendo que no perdiésemos de vista a Luffy, dando esto lugar a que el capitán de los Sombrero de Paja se terminase convirtiendo en Joyboy tras años mencionando al personaje y permitiéndole así desbloquear el poder de su Fruta del Diablo con el Gear Fifth, el cual le permitió derrotar a Kaido en la batalla final del arco de Wano.

Por lo demás, hay que señalar que a día de hoy no se puede más que especular con la posible muerte que veríamos en la franquicia, ya que Oda no ha matado nunca a sus personajes principales, haciendo que estos en todo caso parezcan que han muerto, pero luego regresen. Sin embargo, habrá que ver si en 2023 esto no cambia, aunque, como suele ocurrir, es algo que tendremos que verificar con el paso del tiempo. De esta forma, estad atentos al 2023 que se viene a One Piece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!