One Piece: Boa Hancock podría volverse más fuerte gracias a su fruta del diablo

Si Boa Hancock tuviera un despertar de la fruta del diablo es probable que se convirtiera en Medusa.

One Piece: Boa Hancock podría volverse más fuerte gracias a su fruta del diablo
Boa Hancock de One Piece

Boa Hancock se ha hecho de su propia reputación en el mundo de One Piece tras convertirse en uno de los personajes con mayor poder. Y, a pesar de que no tiene la mayor recompensa impuesta por el Gobierno mundial (ascendiendo a 80 millones de bayas, para ser exactos), ya podemos darnos una idea del peligro que representa.

Su invitación a participar en las travesías de los Siete Señores de la Guerra del Mar no tomó por sorpresa a nadie, ya que era cuestión de tiempo para que las autoridades fueran conscientes del valor que ella podía agregar como miembro. Desde luego, el hecho de que aceptara no fue fácil, gracias a su carácter tozudo y rebelde. sin embargo, ella misma tuvo que aceptar sólo de esta manera podría mantener a Lirio fuera de los terribles planes de la Marina.

Pero ahora que los eventos de la historia van desembocando en una sola conclusión en One Piece, Barbanegra llegó a Lirio para conseguir a toda costa de la fruta del diablo de Boa. Tal vez nadie esperaba este movimiento ciertamente desesperado, sin embargo, en esta serie de piratas nada es casualidad y podría haber una razón poderosa detrás de esto.

one_piece__boa_hancock-poderes

Boa Hancock es un personaje bastante interesante y lleno de secretos

¿Quién es Boa?

En primer lugar habría que comprender que Boa Hancock tuvo un pasado tormentoso cuando viajó con sus hermanas y los piratas Kuja. Aunque las cosas cambiaron radicalmente cuando otro grupo de piratas los interceptó y se llevó a las pequeñas para subastarlas. Y este terrible suceso terminó en Marijoa, con su esclavitud hacia los Dragones Celestiales. Sin embargo, un punto clave para que recibieran estos poderes impresionantes fue que los Dragones las obligaron a consumir las frutas del diablo sólo para divertirse con el resultado de sus experimentos.

Tal vez en este momento no parecía haber mucho futuro para ellas, pero Fisher Tiger las salvó de esta horrible vida y las devolvió a Lirio de las Amazonas. La vergüenza de las hermanas sobre su pasado fue tal que inventaron historias fantásticas para justificar su desaparición durante tanto tiempo y el hecho de que poseyeran las frutas del diablo (tan desconocidas para las mujeres del Lirio) le dio mayor credibilidad a sus historias.

La extrañeza hacia sus habilidades terminó en una serie de rumores que las vinculaban con la mitología griega, afirmando que tuvieron que matar a una Gorgona para conseguir sus poderes. De ahí que su nuevo apodo fuera "Las Hermanas Gorgona". Es probable que hasta tú mismo no te hayas percatado de que este nombre tendría algo de sentido en toda historia acerca del poder y las habilidades de las hermanas. Pero ahora sabrás por qué.

¿Existe un vínculo con la mitología griega?

Para entrar en contexto, las gorgonas son unos seres mitológicos griegos que se han extendido en la cultura popular, apareciendo en representaciones teatrales, libros, juegos y toda clase de contenido de entretenimento. Las Gorgonas son tres: Esteno, Euríale y Medusa. Pero de esta última podemos decir que su historia es trágica durante su servidumbre en el templo de Atenea.

El problema viene cuando Poseidón intenta seducirla y, ante el fracaso, la viola dentro de las paredes del lugar sagrado. Desgraciadamente, Atenea no castigó a Poseidón por el sacrilegio cometido, sino que toda su furia se dirigió contra la mortal Medusa por haber permitido semejante profanación.

Así que para castigar este deleznable acto transformó su pelo en serpientes y, quien se atreviera a mirarla a los ojos, se convertiría en una estatua de piedra. Al contrario de sus hermanas, Medusa no era inmortal, lo que permitió que para frenar este hechizo, Perseo la decapitara. Y podrás preguntarte a estas alturas qué tiene que ver Boa Hancock en toda esta historia, pues mucho más de lo que te imaginas.

Hay varias similitudes entre ambos personajes. Tanto la una como la otra tienen pasados aterradores y sus poderes fueron otorgados en contra de su voluntad. Otro aspecto importante, aunque indirecto, es que las dos tienen dos hermanas. En cuanto a Medusa, era la única mortal; y, por el otro lado, Boa no tenía la capacidad de convertirse en una serpiente al igual que sus hermanas. Así que estos elementos son sólo el inicio de lo que puede ser una conexión importante.

Boa-Hancock-fruta-del-diablo-1

Fruta del Diablo de Boa Hancock

La fruta del Diablo de Boa Hancock tiene el nombre de... Medusa

Si hasta el momento te parecían pocas las casualidades entre los dos personajes, bueno, la fruta del diablo de Boa Hancock es la Hito Hito no Mi, Modelo: Medusa. Lo que deja poco lugar a dudas de que efectivamente hay cierta relación entre la pirata y la gorgona. Y, si añadimos que Boa no puede convertirse precisamente en una serpiente, la ausencia de esta habilidad no es un cabo suelto tratándose de este reptil.

Ahora bien, si Barbanegra va a por todas para conseguir estos fantásticos poderes es porque deben ser especiales en algún sentido y guardar un secreto interesante, lo que no sorprendería considerando que Eiichiro Oda siempre ha ocultado eventos clave a lo largo de la serie para descubrirlos en el futuro.

Una prueba de ello está en Luffy, quien después de mucho tiempo en su despertar de la fruta del diablo se dio cuenta de que era un zoan mítico que lo llevaría a tener habilidades especiales. Así que es probable que sea el caso de Boa. Aunque todavía no sabemos si ella ha despertado o no la fruta. En todo caso, no sorprendería que en algún momento la serie nos pusiera en evidencia que los dragones celestiales tenían en sus garras poderes impresionantes que sabían que las hermanas jamás podrían utilizar porque estaban en calidad de esclavas y nunca podrían probar sus verdaderos atributos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!