One Piece: cómo funciona la Fuerza de los Piratas de Rocks
Los miembros de los Piratas de Rocks llegaron a ser una de las bandas más poderosas de todo el mundo.

Hay una tripulación pirata que destaca por encima de todas las demás en One Piece, tanto por su poder como por su misterio y son, nada más y nada menos, que los Piratas de Rocks. Esta banda fue liderada por el mismísimo Rocks D. Xebec, un hombre que aspiraba a convertirse en el rey del mundo y que reclutó a algunos de los piratas más temibles y talentosos de su época.
De hecho, algunos de los miembros de dicha tripulación son unos de los más famosos actualmente en la historia de One Piece, como Edward Newgate (Barbablanca), Charlotte Linlin (Big Mom), Kaido, Shiki el León Dorado, John el Gigante, Silver Axe, Ochoku y el Capitán John. Lo interesante es que todos estos piratas se han ganado un nombre y son unos de los personajes más fuertes de One Piece, pues parece que los Piratas de Rocks comparten algo en común que los han hecho poderosos y en este artículo te explicamos cómo es que funciona esto.
¿Qué tan fuertes eran los Piratas de Rocks?

La fuerza de los Piratas de Rocks era una de las más temibles de todas
Hace cuatro décadas, el mundo vivió una época de terror y caos provocada por una banda de piratas que desafiaba abiertamente al Gobierno Mundial y a los Marines. Se llamaban los Piratas de Rocks y tenían entre sus filas a algunos de los criminales más poderosos y temidos de la historia. Su objetivo era conquistar el mundo y no dudaban en atacar incluso a los Nobles Mundiales, los gobernantes supremos que residían en el Valle de Dios, un lugar intocable para el resto de la humanidad.
Sin embargo, su sueño de dominación se vio truncado cuando se encontraron con la resistencia de dos leyendas, Gol D. Roger, el futuro Rey de los Piratas y Monkey D. Garp, el Héroe de los Marines. Ambos formaron una alianza temporal para enfrentarse a los Piratas de Rocks en la isla God Valley, donde el líder de estos, Rocks, fue derrotado y su tripulación se separó.
Desde ese día, el Gobierno Mundial ha tratado de ocultar la existencia de los Piratas de Rocks, borrando cualquier rastro de ellos en los libros de historia y en los medios de comunicación. Su razón es que no quieren que su ejemplo inspire a otros piratas a seguir sus pasos y desafiar su autoridad. Solo unos pocos saben la verdad sobre lo que ocurrió en God Valley, como Sengoku, Garp, Shanks o Kozuki Oden.
¿Qué hace que los Piratas de Rocks sean tan especiales?

Hay piratas muy experimentados en la banda de Rocks
La respuesta es que cada integrante de esa tripulación era un prodigio en lo suyo, con capacidades y personalidades que los diferenciaban del resto. Algunos tenían frutas del diablo asombrosas, como Big Mom con la fruta Soru Soru que le daba el control sobre las almas, o Kaido con la fruta Uo Uo que le permitía convertirse en un dragón. Otros eran expertos en el haki, como Barbablanca con su haki del rey o Shiki con su haki del armamento. Otros simplemente eran bestias físicas, como John el Gigante o Capitán John, que son unos de los personajes más grandes de One Piece.
A diferencia de la tripulacion de luffy, que comenzaron desde abajo y han ido progresando poco a poco, los Piratas de Rocks ya eran experimentados cuando se reunieron bajo el liderazgo de Rocks. Habían navegado por los cuatro mares y el Grand Line, habían combatido contra todo tipo de enemigos y habían acumulado fortuna y renombre. Por eso, cuando se aliaron, crearon una fuerza imbatible que nadie podía superar.
A pesar de que lograron muchas cosas juntos, la falta de cohesión que tenían les impidió lograr sus objetivos y les llevó a la derrota. Cada uno tenía sus propias metas y no vacilaban en traicionar o matar a sus compañeros si se interponían en su camino. Cuando Rocks murió, la tripulación se disolvió y cada uno siguió su camino. Si tan solo hubieran sido capaces de superar sus diferencias y trabajar en equipo, habrían logrado conquistar el mundo y encontrar el One Piece.
El Capitán Rocks fue uno de los piratas más fuertes del mundo

Rocks D. Xebec es uno de los personajes más extraños e impactantes de One Piece
El Capitán Rocks era un líder codicioso y temerario, que comandaba una banda de malhechores implacables. Se opuso al Gobierno Mundial, a los Tenryuubito y a otros piratas. Provocó muchos sucesos que el Gobierno Mundial encubrió, como asesinar a un Tenryuubito o invadir Elbaf. Era el objetivo más deseado del mundo, tanto así que era considerado como el pirata más peligroso en esos tiempos, especialmente por sus habilidades desconocidas.
Su caída marcó el final de su época y el inicio de la época de Roger, el primer hombre en hallar el One Piece. Pero su huella no se borró, ya que algunos de sus antiguos aliados se hicieron célebres en el Nuevo Mundo. Además, se rumorea que dejó un legado oculto, vinculado con los enigmas del mundo y la voluntad de D.