One Piece confirma que Shanks conocía el secreto de Luffy desde el principio
Shanks siempre supo la verdad sobre la Fruta del Diablo de Luffy y este capítulo lo confirma.

Shanks ha sido uno de los personajes más importantes de One Piece desde el inicio, ya que este pirata ha tenido un papel fundamental para que todos los eventos relacionados con Luffy se hayan gestado, pues gracias a sus continuas interacciones fueron forjando un gran vínculo que se solidificó aún más después de que el Sombrero de Paja se comiera la Gomu Gomu no Mi por error, puesto que desde ese momento, Akagami depositó su confianza en este joven que estaba por abrirse paso dentro del mundo pirata.
Asimismo, conforme se ha desarrollado la trama de One Piece muchas dudas han surgido en los fans con respecto a la Gomu Gomu no Mi, ya que muchos especulan que Shanks conocía el secreto de este mítico objeto cuando lo robó, siendo esta una hipótesis que ha cobrado bastante fuerza con el paso del tiempo, puesto que son muchas las pistas que ha dejado Oda que indican que el pelirrojo estaba al tanto del verdadero origen de esta Akuma no Mi.
Sin embargo, el capítulo 1054 del manga de One Piece despejó las dudas de los fans y confirmó las hipótesis que se habían gestado sobre el pelirrojo, pues este episodio demuestra que siempre estuvo al tanto de la verdadera naturaleza de la Gomu Gomu no Mi, siendo este un detalle muy interesante que redefine por completo el origen de Luffy.
Shanks conocía la verdadera naturaleza de la Gomu Gomu no Mi

El capítulo 1054 del manga de One Piece confirma que Shanks conocía la verdadera naturaleza de la Gomu Gomu no Mi
Tras haberse develado la verdad sobre la naturaleza de la Fruta del Diablo de Luffy, muchos fans empezaron a sospechar y especular que Shanks conocía la verdadera naturaleza de este mítico objeto, pues el desarrollo de este acontecimiento mostró que el robo de esta Akuma no Mi no era una coincidencia.
Desde inicios de One Piece, Shanks ha sido mostrado como un personaje muy enigmático y esquivo del cual es muy poco lo que se conoce, pues este ha sido muy perspicaz a la hora de llevar a cabo sus planes, ya que ha esperado el momento propicio para pasar a la acción, lo que indica que este pirata siempre ha tenido mayor conocimiento de muchas cosas, siendo un claro ejemplo de ello la verdadera naturaleza de la Gomu Gomu no Mi.
De hecho, el capítulo 1054 ha arrojado información sobre este acontecimiento, confirmando que Shanks sabía mucho más acerca de esta Fruta del Diablo, pues durante este episodio se puede apreciar que el pelirrojo al ver el cartel de recompensas de Luffy y su nueva transformación, Gear Fifth, tuvo un breve flashback en el cual se muestra a los Piratas del Pelirrojo atacando un barco del Gobierno Mundial que transportaba la Gomu Gomu no Mi, pese a que iba custodiado por agentes especiales del CP9.




Además, en otro panel de este capítulo se observa que uno de los agentes del CP9 se encuentra desconcertado por el ataque de Shanks, pues no comprenden por qué el Pelirrojo está interesado en este insignificante objeto que “simplemente te convierte en goma” lo que confirma que Akagami estaba al tanto de la verdadera naturaleza de esta Fruta del Diablo.
Cabe destacar que este capítulo también ha arrojado una pista adicional sobre las verdaderas intenciones de Shanks, pues se muestra al pelirrojo sonriendo poco antes de perder un brazo para proteger a Luffy de un Monstruo Marino, como si supiera que su sacrificio era crucial para que el niño cumpliera su verdadero destino.
Este capítulo se encargó de confirmar lo que muchos ya sospechaban, pues Shanks siempre estuvo al tanto del secreto de la Gomu Gomu no Mi y del cambio que esta Fruta del Diablo traería al mundo, lo que claramente explicaría por qué confió tanto en Luffy como para dejarle su tesoro más preciado, el Sombrero de Paja que pertenecía a Gol D. Roger, ya que depositó toda su confianza en que Mugiwara era el elegido para derrocar al Gobierno Mundial y traer un cambio en el sistema dictatorial que estos individuos han impuesto durante siglos.
Sin dudas, Shanks ha sido determinante en la historia de One Piece y en el destino de Luffy, siendo este pirata el encargado de motivar al Sombrero de Paja a aventurarse en los mares y labrarse de una gran reputación y hacerle frente al nefasto Gobierno Mundial.