One Piece: el Gear Fifth de Luffy confirma su gran debilidad y puede ser determinante

El último episodio de One Piece ha revelado que Luffy no puede controlar los nuevos poderes del Gear Fifth y puede condicionar los próximos movimientos.

One Piece: el Gear Fifth de Luffy confirma su gran debilidad y puede ser determinante
El Gear Fifth de Luffy es una de las transformaciones más poderosas del líder de los Sombreros de Paja.

One Piece es una de las franquicias manganime más exitosas del momento y es que cada vez van surgiendo novedades interesantes de la obra de Eiichiro Oda que mantienen a los seguidores pegados a las páginas del manga o a la pantalla mediante el anime. Uno de los hechos más significativos de la serie en 2022 fue la revelación del Gear Fifth de Luffy, la poderosa transformación que parece absolutamente invencible. No obstante, en el último capítulo se ha revelado una debilidad de esta nueva forma que podría significar mucho más de lo que parece.

La situación ha surgido mediante un sutil detalle que no ha pasado inadvertido para los seguidores, ya que Oda acostumbra a dejar pistas mediante pequeños guiños, por lo que resulta totalmente plausible. Mediante la pelea de Luffy contra Lucci en el episodio 1070 de One Piece, se reveló la posibilidad de transformarse en una especie de tornado mediante el Gear Fifth, pero su rival consigue esquivarlo con cierta facilidad. Al fallar el ataque, Luffy pierde el control y acaba enterrándose en el suelo, demostrando que el poder de la transformación es tan grande que no tiene control total sobre ella.

Esto puede ser un enorme problema para el líder de los Sombreros de Paja, ya que condicionaría mucho sus técnicas de combate para evitar causar destrucción allá por donde pase, algo que puede ser una enorme ventaja para algunos de sus enemigos, especialmente para aquellos sin escrúpulos como Barbanegra.

One Piece da inicio a la gran guerra que todo el mundo estaba esperando

No cabe duda de que One Piece se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, ya que la serie se está preparando para el enfrentamiento final y la guerra definitiva ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. El enemigo definitivo de la tripulación de los Sombreros de Paja será el Gobierno Mundial, con quienes ya han tenido sus más y sus menos. De hecho, Kizaru ya se está dirigiendo a Egghead Island para enfrentar a Luffy y el resto de la tripulación.

De este modo, el desenlace de la historia ya comienza a dar sus primeros pasos con uno de los sucesos más ambiciosos y épicos que se recuerdan en todo One Piece, por lo que 2023 será un gran año para todos los seguidores de la franquicia que desean saber cómo continuarán las aventuras de los piratas más famosos del manganime.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!