Close Button
Compartir

Ahora sí es en serio...

Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, Eiichiro Oda mencionó que One Piece tenía los días contados y parece que sus palabras finalmente se materializarán. Pero, antes de darle el tan esperado final a su saga de casi dos décadas y media, se tomará un merecido descanso de poco más de un mes. Esto ha emocionado y entristecido a fans por igual, quienes aún no pueden creer que esto en realidad esté pasando.

La cuenta oficial de Twitter de One Piece anunció que el manga de Eiichiro Oda se tomará un descanso de 4 semanas para permitir que el creador de la serie se pueda preparar tanto para el próximo 25 aniversario de la serie como para el comienzo de la saga final de la historia. Algunos de los comentarios de sus fans denotan la tristeza y felicidad que les da esta nota, por un lado, parece que existe un gran sentimiento de dolo por su inminente final.

La pausa comenzará después de la publicación del número 30 del año de Weekly Shonen Jump, que se lanzará en Japón el 27 de junio. El acto final de la serie comenzará el 25 de julio, cuando el número 34 de la revista manga llegue a las tiendas. Sabemos que el fandom tiene algunos problemas con estas esperas, para muchas personas la espera de cada capítulo semanal ha sido parte vital de su rutina. Despedirse de este elemento rutinario puede ser duro para una parte de sus seguidores.

Si bien el mensaje brinda una confirmación oficial de que One Piece está llegando a su fin, es posible que a los fanáticos aún les quede bastante tiempo con Luffy y compañía, ya que vale la pena señalar que las sagas de la serie pueden durar varios años. La saga actual de los Cuatro Emperadores de la serie comenzó en 2016, y el arco de Wano concluirá luego de cuatro años y es solo uno de los cuatro arcos narrativos contenidos dentro de esa saga más grande. Por lo tanto, puede que tengamos más One Piece, al menos por unos cuatro años más.

One Piece tiene un inminente final, pero la saga continuará

A pesar de la pausa, Oda todavía tendrá una agenda completa este verano, ya que además de preparar el manga y prepararse para su próximo aniversario, el autor también está trabajando en One Piece Film: Red, el nuevo largometraje de la franquicia. Oda creó un nuevo personaje para la película, Uta, una joven cantante que es la hija separada de Shanks, el poderoso capitán que le dio a Luffy su icónico sombrero de paja e inspiró al joven a convertirse en pirata. La película se estrenará en Japón el 6 de agosto. Los detalles sobre el lanzamiento internacional de la película aún no se han anunciado, pero esperamos tenerlos pronto.

Oda también se desempeña como productor ejecutivo de la próxima adaptación de live-action de Netflix de One Piece. Oda declaró que originalmente planeó viajar a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para supervisar la producción del programa, pero se vio obligado a cancelar esos planes debido a las restricciones de viaje en curso de Japón debido a la pandemia de COVID-19.

one-piece-arco-de-wano

El arco de Wano ha terminado en One Piece, pero la saga continuará en otros proyectos.

Desde su debut en 1997, One Piece ha logrado convertirse en el manga más vendido de todos los tiempos, con más de medio billón de copias en circulación en todo el mundo. Por todo esto, no es sorpresa que sus fans tengan miedo de decirle adiós a una obra que se ha convertido en un valuarte de la industria. Además, como se ha mencionado antes, el manga japonés permite que sus mangakas representen visualmente todos, o casi todos los elementos de la acción, desde su finalización hasta su conclusión, como si fuera en tiempo real. El manga tiende a tomarse muy en serio el principio de que "una imagen vale más que mil palabras". Y este último arco de One Piece lo demuestra con cada combate que hemos visto en Wano.

En consecuencia, en un manga tan popular, de larga duración e influyente como One Piece, Oda no solo tiene la capacidad de alargar una pelea más que en un cómic de Marvel o DC, sino que también tiene la oportunidad de mostrar una pelea tan importante para la resolución final de la historia con lujo de detalle. Es probable que Oda tuviera mucha más libertad para desarrollarlo como mejor le pareciera, un privilegio del que no disfrutan los autores y artistas de cómics occidentales, a quienes nunca se les permitiría crear una escena de lucha que se sigue extendiendo durante más de ocho meses (sin tomar en cuenta posibles retrasos).

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!