One Piece: esta es la verdad sobre Zoro y su papel en los Sombreros de Paja

Zoro es el vicecapitán no oficial de los Sombrero de Paja por méritos propios.

One Piece: esta es la verdad sobre Zoro y su papel en los Sombreros de Paja

Desde los primeros capítulos del manga y anime de One Piece se ha podido ver que la tripulación de los Sombreros de Paja han sido Luffy y Zoro, siendo así que si bien el resto se fue uniendo con el tiempo, lo cierto es que todo esto comenzó porque el aspirante a rey de los piratas ayudó al cazador de piratas, dando con ello a una de las relaciones de amistad más duraderas de estos medios y a que muchos adorasen a este personaje hasta el punto de hacer el cosplay más realista de Zoro.

Ahora bien, si bien es cierto que Zoro ha tenido un gran papel en toda la obra, lo cierto es que su rol dentro de la tripulación siempre ha sido algo ambiguo de forma oficial, ya que, pese a que no tenga el nombramiento como tal, se ve a la legua que Zoro es el vicecapitán de los Sombrero de Paja, dando pie con ello a que incluso estando Luffy de por medio, siempre sea el que mantenga el control, sobre todo a sabiendas de las imprudencias del chico de goma.

Zoro se ha ganado a pulso ser el vicecapitán de los Sombrero de Paja

one-piece-roronoa-zoro-luffy

Zoro con su aspecto tras el time skip en One Piece

Y hay que decir que el papel de Zoro en la tripulación no tiene su base en el simple hecho de ser el primer miembro en unirse, ya que la veteranía no le define, sino que más bien es su actitud ya que se encarga de cuidar a todos y mantener la cabeza fría en las situaciones más tensas. Y se puede ver que la importancia de Zoro va más allá.

Un ejemplo de esto lo vemos en el arco de Thriller Bark, donde está dispuesto a sacrificar su vida por la de Luffy, mostrando una gran lealtad con este al decir que su sueño de ser el mejor espadachín del mundo, meta que gana fuerzas en el caso de que Luffy cumpla su objetivo, no es nada comparado con el sueño de su capitán. Y esto es solo un ejemplo de muchos por los cuales se nos muestra a estos dos personajes con una relación similar como la de Gol D. Roger y Rayleigh.

De esta forma, con una nueva recompensa de Zoro sobre la mesa, está por ver si en estos próximos años el personaje logrará su objetivo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti