One Piece explica el secreto que esconde la fruta del diablo de Luffy
El secreto de la Fruta del Diablo de Luffy ha sido develado en el episodio 1071 junto al Gear Fifth.

La trama de One Piece no para de sorprender a sus seguidores con el sinfín de misterios que esta serie ha albergado desde sus inicios, los cuales se han estado abordando conforme se desarrolla la historia, causando un enorme impacto en los fans, tal y como ha sido el caso de Luffy, quien durante su batalla con Kaido logró despertar el verdadero poder de su Fruta del Diablo, siendo esta una de las mayores develaciones de esta obra.
El despertar de la Fruta del Diablo de Luffy ha sido muy sorprendente y a la vez inquietante, ya que confirma que es poco lo que se conoce sobre estos enigmáticos objetos que le otorgan poderes sobrehumanos a sus portadores, pues esta Akuma no Mi resultó ser en realidad del tipo Zoan Mitológico y no del tipo Paramecia como se creía en un principio, lo que hace de este acontecimiento aún más fascinante.
Asimismo, el gran secreto que escondía la Fruta del Diablo de Luffy finalmente ha sido develado en el episodio más reciente, pues los Cinco Ancianos han sido los encargados de brindar más detalles sobre este mítico objeto que ha tomado por sorpresa a todos.
Los Cinco Ancianos han develado el secreto de la Fruta del Diablo de Luffy

El episodio 1071 de One Piece también ha develado el gran secreto de la Fruta del Diablo de Luffy
El anime de One Piece finalmente ha adaptado el momento más esperado por todos los seguidores, y es que el Gear Fifth de Luffy ha hecho su debut por todo lo alto, rompiendo el internet, tal y como se esperaba de un acontecimiento tan emblemático para esta serie.
Pero esto no es todo, ya que este impresionante episodio aparte de mostrar la peculiar y llamativa transformación de Luffy, también ha develado el gran secreto que esconde la Fruta del Diablo del Sombrero de Paja, la cual resultó ser del tipo Zoan Mitológico y no la Gomu Gomu no Mi del tipo Paramecia como se pensaba, siendo este un detalle que ha hecho el despertar de esta Akuma no Mi más intrigante.
Y es que durante el clímax de la batalla entre Luffy y Kaido, se pudo observar que el capitán de los Piratas Bestias logró derrotar a Luffy por sexta vez consecutiva, pero en esta ocasión ha sido fatal para el Sombrero de Paja, quien se encontraba tendido en el suelo sin ningún signo de vida. Sin embargo, inesperadamente el corazón de este pirata vuelve a latir y regresa con un nuevo power-up tras haber despertado su Fruta del Diablo.
Con el despertar de la Fruta del Diablo de Luffy se pudo conocer de parte de los Cinco Ancianos que esta Akuma no Mi en realidad es del tipo Zoan Mitológico llamada: Hito Hito no Mi Modelo: Nika, y sus poderes se encuentran ligados al antiguo Dios del Sol, Nika, a quien también se le conoce como el Guerrero de la Liberación.

La Fruta del Diablo de Luffy es la Hito Hito no Mi Modelo: Nika, y es del tipo Zoan Mitológico
Además, los Cinco Ancianos han develado que han estado tratando de obtener esta Fruta del Diablo por más de 800 años, pero no han tenido éxito, pues esta los ha evadido por todo este tiempo, ya que al ser del tipo Zoan alberga una fuerte voluntad, lo que le ha dificultado al Gorosei hacerse con dicho objeto.
En vista de que el Gobierno Mundial no pudo obtener esta valiosa Fruta del Diablo trataron de ocultar su verdadero significado al cambiar su nombre a Gomu Gomu no Mi y clasificarla del tipo Paramecia, todo para ocultar la verdad sobre este mítico objeto que ha estado causándole problemas desde hace siglos, y que, tras 800 años, la voluntad de esta Akuma no Mi ha despertado.
Los Cinco Ancianos también han explicado que el despertar de esta fruta hace a su portador aún más resistente y le otorga todas las propiedades del caucho y una mayor libertad, por lo que lo consideran “El poder más ridículo del mundo” ya que este solo está limitado por la imaginación de su usuario, tal y como se evidenció en este episodio en el cual Luffy pudo inclinar la balanza a su favor y utilizar ataques fascinantes contra Kaido.
Las Frutas del Diablo aún albergan muchos secretos que están a la espera de ser descubiertos, tal y como ha sido el caso de la Akuma no Mi de Luffy, la cual ha tomado por sorpresa a todos tras conocerse su verdadero origen y significado.