One Piece revela el verdadero motivo por el que Ohara fue destruida

Este es el verdadero motivo por el cual el Gobierno Mundial destruyó Ohara.

One Piece revela el verdadero motivo por el que Ohara fue destruida

El reciente arco ha revelado información muy relevante acerca de algunos de los sucesos más importantes que han ocurrido en One Piece, pues al fin han dado a conocer la verdadera identidad del Dr. Vegapunk, la cual ha conmocionado a los fans de esta serie.

El giro que ha dado One Piece en este capítulo ha sido impactante, pues ha insinuado la relevancia que tendrán algunos personajes para esclarecer el enigma más grande que tiene está serie.

Asimismo, en el último capítulo del manga se ha revelado el verdadero motivo de la destrucción de Ohara. A continuación, te contamos los detalles.

Este post contiene Spoilers del capítulo #1066 del manga de One Piece.

Este es el verdadero motivo por el que Ohara fue destruida

Ohara fue destruida por el Gobierno Mundial para tratar de eliminar parte de la historia

Ohara fue destruida por el Gobierno Mundial para tratar de eliminar parte de la historia

Este arco que recién ha comenzado en One Piece ya se ha mostrado como uno de los más importantes y relevantes para entender los misterios y enigmas que rodean la trama, ya que en unos cuantos capítulos se han resuelto y atado algunos cabos que tenía la obra desde hace mucho tiempo.

Actualmente, los Sombreros de Paja se encuentran en Egghead, la isla del Dr.Vegapunk, lugar donde finalmente pudieron conocer su identidad y sobre su historia.

Asimismo, durante el recorrido de los Sombreros de Paja por las instalaciones de Egghead junto a Dr. Vegapunk #1, estos se han ido enterando poco a poco acerca de la historia del mundo y situaciones referentes al siglo vacío, pues Shaka ha ido compartiendo información relevante con estos piratas.

Durante esta conversación, Shaka menciona el tema de Ohara y su civilización, un comentario que rápidamente inquieta a Nico Robin, pues se sabe que está es la única sobreviviente de este pueblo que fue masacrado hace mucho tiempo por el Gobierno Mundial.

En medio de esta conversación, Vegapunk tiene una serie de flashbacks acerca de los sucesos de esta isla, por lo que decide comentárselos a los Sombreros de Paja, en especial a Nico Robin, comentándoles que después de haber sido destruido este lugar, Vegapunk fue hasta allá para recuperar la valiosa información que tenían los eruditos de este lugar.

Vegapunk le comenta a los Sombreros de Paja que despúes de la destrucción de Ohara fue hasta ese lugar

Vegapunk le comenta a los Sombreros de Paja que despúes de la destrucción de Ohara fue hasta ese lugar

Es bien sabido que Ohara era una isla de eruditos que habían logrado recolectar la información del mundo, plasmándola en unos libros que contenían dichos secretos.

El Gobierno Mundial se enteró de que los habitantes de Ohara tenían información acerca del Siglo Vacío y el Gran Reino, por lo que decidieron destruir este lugar y borrar todo rastro de la historia de esa época, pues esta organización tiene como propósito desaparecer todos los datos referentes a esos acontecimientos, siendo este el motivo de su destrucción.

Por ende, el Gobierno Mundial, atacó sin cesar esta isla acabando con todo a su paso, dejando como única sobreviviente a Nico Robin, que fue salvada por Saúl, un gigante proveniente de la isla Elbaf.

Saul el gigante que salvó a Robin se encuentra con vida

Saul el gigante que salvó a Robin se encuentra con vida

Cabe destacar que el Gobierno Mundial no quiere que se sepa la verdad sobre el Gran Reino y el Siglo Vacío, pues han hecho todo lo que está a su alcance para borrar esta parte de la historia, pues se tiene información de que los 20 reinos que conforman está organización se aliaron y destruyeron al antiguo Gran Reino, ya que la civilización de este era muy avanzada.

La voluntad de Ohara aún vive

La voluntad de Ohara vive gracias a una civilización que logró rescatar estos libros, después de los sucesos en ese lugar

La voluntad de Ohara vive gracias a una civilización que logró rescatar estos libros, después de los sucesos en ese lugar

El Gobierno Mundial no logró borrar por completo está historia, pues antes de ser ejecutados, los habitantes de Ohara arrojaron hacía un lago de esta isla los libros que contenían los secretos del mundo, evitando que esta organización se hiciera con ellos.

Tiempo después de estos sucesos, Vegapunk fue hasta Ohara para recolectar estos libros. Sin embargo, una civilización había llegado antes y lograron recuperar toda la información recolectada por los eruditos, manteniéndola a salvo del gobierno mundial.

Estás revelaciones a través de los flashbacks de Vegapunk han demostrado que la voluntad de Ohara aún vive y que pronto se sabrán todos los misterios y secretos que el Gobierno Mundial ha tratado de ocultar por bastante tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti