One Piece revela por qué no alcanzó Loguetown en su primera temporada en Netflix
El showrunner de la serie de acción real explica una de las decisiones más importantes de la primera temporada.

Netflix ha encontrado una nueva serie capaz de arrasar en todos los países después de que One Piece haya su propio récord con el que sobrepasó registros de grandes éxitos como Stranger Things o Miércoles. Ahora, la serie ha revelado tener el guión de su segunda temporada escrito, adelantando por qué no se pudo ver Loguetown en su primera tanda de episodios.
Después de que la saga del East Blue terminase en Loguetown tanto en el manga como en el anime, se pensaba que la serie también llegaría hasta este lugar en su primera temporada para mostrar donde nació el famoso pirata Gold Roger y se dieron a conocer personajes como el capitán Smoker y Monkey D. Dragon. Sin embargo, el showrunner del live action, Steven Maeda, ha explicado a Screenrant cómo acabó siendo imposible abarcar todo este contenido.
Conforme se planeaba el contenido de los episodios, “sentía que estábamos apurados y que también era una construcción muy costosa", desvela Maeda. De esta forma, que Loguetown apareciera en la primera temporada "necesitaba dos episodios más para poder hacerlo y no había presupuesto, no había tiempo de pantalla. No había espacio en los ocho episodios para hacerlo como merecía ser hecho. Así vemos Loguetown desde el principio con la ejecución de Rogers. Luego, por supuesto, quería volver a Loguetown y simplemente no podía encajarlo en los ocho episodios”.
One Piece resume su primer arco en la serie
La primera temporada de One Piece cubre la saga de East Blue resumiendo algunos enfrentamientos y omitiendo directamente algunas peleas secundarias. “Eso fue lo más importante desde el principio con la escritura, qué historias contar, cómo contarlas y cómo dividirlas a lo largo de una temporada porque obviamente, cuando se escribió el manga, no fue con un: mira hacia una temporada de televisión de ocho episodios", explica el showrunner.
De esta forma, con el objetivo de no arruinar "el manga favorito" de tanta gente, y con "un gran sentido de responsabilidad hacia ellos”, se tomó la decisión de apartar Loguetown a capítulos venideros de la serie de acción real.