¿Quiénes son los 4 dioses de One Piece? Está teoría puede haber resuelto el misterio

Una teoría explica quiénes podrían ser los 4 dioses de One Piece.

¿Quiénes son los 4 dioses de One Piece? Está teoría puede haber resuelto el misterio
Una teoría parece explicar quiénes son los portadores de las Frutas del Diablo de los 4 Dioses del Siglo Vacío.

Es bien sabido que One Piece es uno de los animes más populares, así como también uno de los más largos. Este anime relata la historia de Monkey D. Luffy, un joven que inicia un viaje para cumplir su sueño de convertirse en el Rey de los piratas.

En esta serie hay cosas bastante impresionantes, como las Frutas del Diablo, que son frutas que otorgan poderes a las personas que las porten e ingieran. Asimismo, otra cosa bastante sorprendente es la existencia de 4 dioses en esta serie: Dios del Sol, Dios de la Lluvia, Dios del Bosque y Dios de la Tierra.

Si bien en el anime no se dice explícitamente quiénes son estos cuatro dioses, una teoría parece explicar a quién le pertenece cada título. A continuación te contaremos todos los detalles al respecto.

Los 4 Dioses de One Piece

Durante el arco de Skypiea se mostró que en el Siglo Vacío existieron 4 dioses que controlaban el mundo, y a los cuales la gente acudía para pedir ayuda y protección. De los cuatro Dioses, se sabe que Nika (Dios del Sol del Siglo Vacío) adoptó la forma de una Fruta del Diablo, la cual es portada por Luffy.

Conocemos esto gracias a la revelación de la “Hito Hito no Mi” de Luffy. Es por ello que podríamos concluir que es Luffy el Dios del Sol de la Nueva Era en One Piece. Si bien esto resuelve en parte nuestras dudas, aún nos queda la incógnita de: ¿Quiénes son los otros 3 Dioses?

Dios del Sol

Luffy

Monkey D. Luffy

Como se explicó anteriormente, fue gracias a la Fruta del Diablo que porta Luffy que se pudo saber que era él el Dios del Sol. Luffy logró despertar a la “Hito Hito no Mi Modelo: Dios del Sol Nika” después de aparentemente morir al final de su batalla con Kaido.

Luffy pudo descubrir que sus poderes en realidad se debían a la Fruta del Diablo, descubriendo también, que resulta ser la encarnación del Dios del Sol. Esta Fruta le otorga a Luffy increíbles habilidades, permitiéndole acceder a la gama completa de poderes ingresando al Gear 5.

Si bien esta revelación es bastante sorprendente, poco se sabe acerca de lo que Luffy es realmente capaz con los poderes de esta fruta. Según el Gobierno Mundial, esta fruta otorga los poderes más ridículos y el cuerpo del usuario adquiere propiedades parecidas a la goma.

Eso explica por qué Luffy es capaz de estirarse y expandirse a grandes proporciones, y también el por qué incluso su cuerpo ha llegado a ser inmune a la electricidad.

Dios de la Lluvia

Monkey D. Dragon

Monkey D. Dragon

La persona que resulta más probable que sea el Dios de la Lluvia, casualmente es el padre de Luffy: Monkey D. Dragon. Se sabe muy poco acerca de este personaje, más allá de que es el líder del Ejército Revolucionario y el criminal más buscado en One Piece. Incluso sabiendo tan poco sobre él, se le considera como la persona que resulta más probable que sea el portador de la Fruta del Diablo del Dios de la Lluvia.

Al igual que con Dragon, se tiene muy poca información acerca del Dios de la Lluvia del Siglo Vacío, además de que estaba listado junto a otros dioses. Si el Dios del Sol era real, es bastante probable que el Dios de la Lluvia también lo sea.

La razón por la cual se cree que es Dragon el Dios de la Lluvia es porque casi cada vez que este ha aparecido en el anime, especialmente cuando realiza cualquier tipo de acción deliberada, el clima en el área se vuelve tormentoso, con lluvia, grandes vientos y rayos. Se solía creer que se debía a que poseía una Fruta del Diablo relacionada con el clima o el viento, pero suena mucho más lógica la teoría de que porta la Fruta del Diablo del Dios de la Lluvia.

Dios del Bosque

Aramaki (Ryokugyu)

Aramaki (Ryokugyu)

En este caso, el personaje que se piensa es el Dios del Bosque es el Almirante Ryokugyu. Si bien es uno de los personajes más “nuevos”, por así decirlo, de la historia de One Piece, la revelación de su rostro y poderes nos deja ver que es bastante probable que sea el Dios del Bosque de la Nueva Era de One Piece.

A diferencia de Dragon, cuya candidatura se basa casi completamente en la especulación, Ryogukyu cuenta con una cantidad significativa de evidencias bastante razonables que apoyan la teoría.

El Almirante de la Marina Aramaki, mejor conocido como Ryokugyu se introdujo en la serie en el país de Wano, cuando lo invadió para poder capturar a Luffy para el Almirante de la Flota Sakazuki (Akainu).

Ryokugyu ha afirmado que usa una Fruta del Diablo tipo Logia llamada “Mori Mori no Mi” (Fruta Madera-Madera), que le permite controlar, crear y convertirse en vida vegetal. Ha demostrado ser lo suficientemente poderoso como para vencer a los restos de los Piratas Bestia e incluso lo que queda de las 9 Vainas, con solo Yamato y Momonosuke teniendo el poder de lastimarlo.

Además de los poderes mencionados, también se le vio capaz de unir raíces a sus enemigos, minando la fuerza y vida de ellos en sí mismo, lo cual resulta ser un poder bastante único.

Aunque Ryokugyu afirmó que su fruta era del tipo Logia, no hay necesidad de creerlo. Antes de poder despertar su fruta, Luffy creía que portaba una “Gomu Gomu no Mi” (Fruta Goma-Goma), tipo Paramecia. Gracias a esto se reveló que las frutas tipo Zoan tienen algo de voluntad propia.

Teniendo en cuenta esto, es probable que la fruta de Ryokugyu esté haciendo lo mismo que la de Luffy, ocultando su verdadera identidad hasta que su portador logre despertarla, mediante sea cual sea el proceso de despertar una Fruta del Diablo. También es posible que su Fruta sí sea tipo Logia, pero ese poder de succionar la vida a sus enemigos es muy sospechoso como para ser generado por una Fruta del Diablo tipo Logia.

Dios de la Tierra

Marshall D. Teach (Barbanegra)

Marshall D. Teach (Barbanegra)

Por último, pero no menos importante, el personaje que es probable que sea el Dios de la Tierra es Barbanegra. Comenzando con su Fruta del Diablo original, la “Yami Yami no Mi”, Barbanegra se parece mucho a Luffy en cómo los poderes que recibieron no siempre se ajustan a su tipo específico.

A diferencia de la mayoría de los tipos Logia, Barbanegra no puede convertirse en su elemento para evitar ataques o usar técnicas especiales. Recibe más daño de los ataques debido a su fruta de lo que lo haría sin ella, lo que lo convierte en un tipo Logia único.

Otro dato bastante curioso es que Barbanegra es capaz de anular los poderes de las Frutas del Diablo, lo cual, al igual que con Luffy y Ryokugyu, resulta bastante extraño teniendo en cuenta el tipo de Fruta que portan.

No obstante, el hecho de que su comportamiento sea fuera de lo común, no necesariamente implica que Barbanegra se comió la fruta del Dios de la Tierra, pero definitivamente lo vuelve mucho más probable.

Otro factor a tener en cuenta son los poderes de Barbanegra, que le permiten manipular la gravedad a su antojo, usar su oscuridad para acercar o alejar las cosas, y desactivar los poderes de Fruta del Diablo de otras personas con tan solo tocarles.

Sin lugar a dudas esta teoría resulta bastante convincente una vez que analizamos cada uno de los puntos que explican por qué es probable que estos personajes sean los portadores de las Frutas del Diablo de los Dioses del Siglo Vacío.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!