Close Button
Compartir

Parece que puede haber un nuevo aliado de los mugiwara...

Una de las escenas más emocionantes ha tenido lugar durante el último capítulo de One Piece, luego de muchas peleas y pruebas superadas, finalmente Yamato se ha decidido: Se unirá a la tripulación de los piratas de Sombrero de Paja. Con un gran y efusivo mensaje que emocionó a sus fans lo ha dejado en claro, además, sus compañeros parecen estar de acuerdo.

Resulta que Yamato planea acompañar al equipo de Piratas Sombrero de Paja. Él se presentó al equipo y, por supuesto, además se aseguró de decirle a la pandilla que todavía se hace llamar Kozuki Oden: "¡No, no, no! No soy tu enemigo", dice Yamato a los miembros de Sombrero de Paja que aún están conscientes una vez que termina la Guerra por Wano. "¡¡Me uniré a ustedes en su nave!! Soy Kozuki Oden. ¡También conocido como Yamato! ¡¡Encantado de conocerlos!!"

one piece yamato género

Yamato revela su deseo de unirse a la tripulación de los piratas de sombrero de paja. El resto de la tripulación celebra su declaración.

Como puedes imaginar, Usopp y Nami están sorprendidos por la elección de Yamato, aunque Franky duda un poco. Jinbe se siente similar dado quién es el padre de Yamato, pero como saben los fanáticos, el luchador ha repudiado al capitán de los Piratas de las Bestias. En cuanto a Sanji y Brook, están muy felices de darle la bienvenida a Yamato a su pandilla. Pero, por supuesto, Luffy tendrá la última palabra en One Piece, pero dadas las reacciones positivas que ha tenido peleando a su lado, es probable que lo acepte en su tripulación.

Los fanáticos no esperan que Luffy tenga ningún problema con que Yamato se una a la tripulación. Después de todo, One Piece está tratando de repetir la historia. Yamato ha admirado a Oden toda su vida, y el líder de Wano una vez dejó el país para viajar por el mundo con Gold Roger. Ahora, Luffy llevará a Yamato en el mismo viaje para cerrar el círculo del legado de Oden.

¿Cuál es el género de Yamato de One Piece?

En One Piece ha pasado mucho tiempo en Wano y, en este punto, el país se ha convertido en elarco argumental favorito de los fanáticos. De hecho, la saga es ahora una de las mejores del manga hasta la fecha, y llegó a presentar a personajes principales como Yamato, el hijo de Kozuki Oden. Por supuesto, la saga de Wano está llegando a su fin ahora, por lo que es natural preguntarse a dónde irán sus estrellas a continuación. Y para sorpresa de nadie, Yamato ya había decidido cuáles serán sus próximos pasos.

Como bien sabemos, Yamato es el hijo de Kaidou de los Cuatro Emperadores. Fue entrenado desde joven para ser el heredero, pero desarrolló en cambio una profunda admiración por el samurái Kozuki Oden (algo que generó discordia con su padre). Tras su muerte, Yamato decidió seguir sus pasos, adoptando su nombre. Y tras conocer a Monkey D. Luffy, se unió a la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái para así poder derrotar a los Piratas de las Bestias y salir de Onigashima.

one piece yamato genero

Monkey D. Luffy siempre ha respetado tanto el género como los pronombres de Yamato, a diferencia de una parte del fandom de One Piece.

El género de Yamato de One Piece ha sido un tema de discusión entre una parte del fandom que no tiene una gran comprensión lectora. Pues, desde el inicio de su introducción, se ha presentado como un hombre, el hijo de Kaidou. De hecho, al conocerlo, Luffy no duda ni por un segundo de la persona que tiene en frente. Incluso, el tirano de Wano lo nombra varias veces como su “desobediente hijo*. Sin embargo, una parte terca del fandom continuaba tratándolo como una mujer (incluyendo la propia wikia en español). Pero, cualquier duda quedó despejada en el más reciente capítulo.

En One Piece 1052 se confirma que Yamato es un hombre trans cuando acuden a los baños del castillo para celebrar la victoria sobre el tirano. Antes de la entrada, Nami le menciona tanto a él como a Okiku que los baños no son mixtos, pero que pueden ir a ducharse sin ningún problema. En un principio, el posible nuevo integrante de los mugiwara duda en entrar, pero acaba accediendo. Yamato acaba yendo a bañarse con el resto de hombres como cualquier otro y Okiku se ducha con el resto de mujeres sin ningún mayor problema.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!