One-Punch Man: ¿de donde proviene la fuerza de Saitama?

Sí, es gracias a la comedia, pero también podría haber algo más

One-Punch Man: ¿de donde proviene la fuerza de Saitama?

One-Punch Man es una serie que toma como premisa una simple broma: “¿qué pasaría si el protagonista no pudiese ser derrotado?”. Esta idea transforma el tropo común del camino del héroe, Saitama ya no tiene que entrenar, ya no tiene que sufrir, ya no hay nada que lo pueda detener de alcanzar sus metas, todo está al alcance de un sólo golpe.

A pesar de que esta idea fue interesante en su momento, en los últimos capítulos del manga ha habido una queja constante: Ver una y otra vez el mismo chiste, empieza a aburrir. Por esto es que su público se ha interesado en conocer más a profundidad otros aspectos de la trama cómo el origen de su poder que podría provenir de las propias deidades de este mundo.

De acuerdo con el anime de One-Punch Man, Saitama menciona que ganó su increíble poder tras realizar 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y correr 10 kilómetros diarios durante aproximadamente un año. incluso, este héroe atribuye la pérdida de su cabello a su rutina de ejercicios algo intensa. Sin embargo, ni Genos, su discípulo, no cree que éste sea el verdadero origen de su fuerza, al punto que asegura que seguramente es mentira o su maestro lo desconoce.

one-punch man saitama fuerza origen

Pero, puede que el origen de su poder se haya retratado en el capítulo 88 del manga de One-Punch Man cuando el Dr. Genus, un científico genio y villano notable de House of Evolution. De acuerdo con él, existe un límite artificial que impide que los humanos se fortalezcan más allá de cierto nivel. Lo llamó el "Limitador". Según su teoría, la deidad de este mundo colocó el limitador en los humanos que sólo unos pocos pueden romperlo para sobrepasar sus límites y Saitama podría ser uno de ellos.

¿El entrenamiento de One Punch Man te puede hacer daño? Esto dice un experto de la salud

¿Saitama ha roto su limitador en One-Punch Man?

El Dr. Genus menciona que El Limitador del mundo de One-Punch Man antes mencionado se puede quitar por diferentes medios, algunos de ellos son circunstancias cercanas a la muerte. Sus nuevas apariencias se adaptarán a sus nuevas habilidades, haciéndolos parecer poderosos monstruos, este podría haber sido el caso de Garou en los últimos capítulos que rompió su limitador en su pelea con Bug God y Royal Ripper. Sin embargo, el cabello calvo de Saitama difícilmente puede contar como un aspecto monstruoso.

Otra teoría interesante que se conecta con El Limitador habla de las deidades de este universo. En One-Punch Man, es evidente que los superpoderes pueden vincularse a un origen divino. Un ejemplo es el Homeless Emperor, una de las principales fuerzas principales de la Asociación de Monstruos, quien carece de características de monstruo, pero posee habilidades extremadamente poderosas: proyección y manipulación de energía. Este villano afirma que sus poderes le fueron otorgados por Dios cuando intentó suicidarse. Ahora, su misión divina es eliminar todos los aspectos de la humanidad de la tierra por pedido de esta deidad.

one punch man origen saitama poder

Un factor que da fe de esta teoría es que en la sede de la Asociación de Monstruos, Saitama, Oculette y Flashy Flash se comunicaron con un ser divino a través de un cubo misterioso. Las deidades de este universo le ofrecieron a estos personajes la oportunidad de tener mayores poderes si podían pasar su prueba. Sin embargo, este grupo de héroes rechazaron la oferta porque no necesitaban esta fuerza sobrehumana.

En consecuencia, la teoría de las deidades de este universo sugiere que Saitama obtuvo su inmensa fuerza al entrar en contacto con uno de estos cubos divinos o alguna bendición divina sin darse cuenta (recordemos que nuestro protagonista no es la persona más atenta de este mundo). Posiblemente, Saitama obtuvo este poder accidentalmente, por lo que no comparte las opiniones aclamadas por estas deidades sobre la humanidad insinuadas por el Homeless Emperor.

one punch man origen saitama poder

La fuerza de Saitama permanece indiscutible a lo largo de la serie, e independientemente de las numerosas teorías sobre la fuente de su fuerza abrumadora, es muy poco probable que la verdad del poder se revele pronto. Además, no será sorprendente que los secretos detrás de la fuerza de Saitama nunca se revelen, ya que la serie se basa en una historia inusual y en una premisa sencilla, aunque si el público se empieza a aburrir de ella, puede que la historia decida resolver estas dudas para mantener su atención.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti