Blizzard confirma el día de cierre definitivo de Overwatch

Octubre será el final para Overwatch.

Blizzard confirma el día de cierre definitivo de Overwatch

Es bien sabido que Overwatch está a punto de echar el cierre definitivo a sus servidores ante la inminente llegada de su segunda entrega, la cual pasará a ser free to play y absorberá al primer juego. De esta forma, se pondrá fin a el título que consiguió ganar el GOTY de 2016 y una de las grandes bazas de Blizzard durante estos años, el cual no ha dejado de crecer con nuevos héroes, modos, eventos y demás contenido.

De hecho, puestos a hablar de los nuevos héroes, recientemente hemos podido conocer a Kiriko y sus habilidades, siendo este un personaje del que se lleva dando una gran cantidad de pistas a lo largo de todo el verano. Sea como fuere, centrándonos en el primer título de Overwatch, hay que señalar que ya se ha anunciado la fecha del cierre de sus servidores.

El mes de octubre empezará con el cierre de los servidores de Overwatch

overwatch-multijugador-partida-wrecking-ball

Artwork con los personajes de Overwatch

Esta información se ha podido saber a través de Eurogamer, ya que Jon Spector, responsable de Blizzard, ha detallado todo lo relativo a este cierre, señalando que Overwatch cerrará sus servidores un día antes del lanzamiento de la segunda entrega, es decir, el cese sería el 3 de octubre de 2022. Cabe señalar que esta es una aproximación, por lo que no se descarta que se pueda cerrar algún día antes. No obstante, esto deja algo claro, y es que el 2 de octubre será el último día de Overwatch.

Por todo lo dicho, Spector señala además que el objetivo de este cese, el cual llevará al menos 27 horas, llevará a que los servidores de Overwatch 2 funcionen plenamente. Por todo ello, habrá que ver qué tal es el inicio de esta segunda parte.

Por lo demás, solo resta señalar que Overwatch 2 se lanzará en Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC el próximo 4 de octubre, siendo así que, al contrario que el anterior, esta segunda entrega llegará bajo el formato de los free to play, siendo así que en un inicio se lanzará como beta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti