Blizzard revela cuándo dejarán de estar disponibles las cajas de botín en Overwatch

Se trata de una de las mecánicas que más se está regularizando por parte de los propios Gobiernos de Estado.

Blizzard revela cuándo dejarán de estar disponibles las cajas de botín en Overwatch

La espera ha sido larga, pero finalmente este año por fin tendremos el esperado lanzamiento de Overwatch 2, secuela del GOTY de 2016 que, en la práctica, absorberá y sustituirá al título original, de forma que todos los jugadores podrán continuar con su progreso en la nueva entrega.

Asimismo, parece que desde el equipo de desarrollo en Blizzard se han querido tomar las cosas con cierto recelo, ya que se han encargado de lanzar varias betas, concretamente dos, para poder calibrar el título, saber qué es lo que deben mejorar, lo que deben arreglar, entre otras muchas tareas, aunque, eso sí, ya han comunicado que no habrá más betas, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento para poder jugar en toda su plenitud a Overwatch 2.

Las cajas botín no llegarán al lanzamiento de Overwatch 2

Blizzard revela cuándo dejarán de estar disponibles las cajas de botín en Overwatch

Artwork de Overwatch con algunos de sus campeones

Dicho todo lo anterior, hay que señalar que Overwatch 2 traerá cambios respecto al original, llevando esto a que algunos elementos sean modificados e incluso eliminados, lo que se ve manifestado con cambios en la monetización y en las cajas botín, siendo esta una mecánica muy criticada debido a que pueden ser compradas con dinero real y de forma aleatoria salir cualquier cosa, lo que en muchos sectores se ha comparado con hábitos que pueden provocar ludopatía.

Bajo esta premisa, los foros oficiales de Blizzard han revelado, a raíz de la pregunta de un fan y por parte de su administrador, que las cajas botín dejen de estar disponible tras el evento actual, es decir, el Anniversary Remix Vol 3., por lo que a partir del 30 de agosto estas ya no estarán disponibles. Para reforzar esto, se ha confirmado lo mismo a través de una nota del parche que ha recibido Overwatch recientemente.

Lo que sí se mantendrá al parecer serán las cajas botín gratuitas hasta el lanzamiento de Overwatch 2, pero tendréis que abrirlas antes de hacer la transferencia de datos al nuevo juego, ya que todas aquellas que estén cerradas se perderán.

Por lo demás, solo resta recordar que cada vez estamos más cerca de que Overwatch 2 sea lanzado, siendo así que este título tendrá un formato de free to play y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC el próximo 4 de octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti