Overwatch 2 apunta a incluir un pase de batalla

Un cambio importante respecto al progreso y monetización de la propuesta original.

Overwatch 2 apunta a incluir un pase de batalla

Aún quedan muchos detalles por saber de Overwatch 2, como su misma fecha de lanzamiento, pero parece que Blizzard planea un sistema de progresión y monetización a través de un Pase de Batalla, como la mayoría de shooters multijugador de la actualidad. Sería una novedad en la serie, ya que la primera entrega se limitó solo a las cajas de botín y nuevos elementos cosméticos con cada evento estacional.

Esta suposición proviene del dataminer Helba, quien habría encontrado referencias a un Pase de Batalla entre los archivos de la versión beta de Overwatch 2 que se ha podido disfrutar con anterioridad. De esta manera, Blizzard se aseguraría de ofrecer un progreso mucho más desafiante y entretenido para la mayoría de jugadores, una de las quejas habituales del actual sistema de Overwatch.

Igualmente, parece que la Blizzard planea separar el progreso de la vertiente competitiva del multijugador y el PvE. Esta última, de acuerdo a los archivos descubiertos, los jugadores podrán ir desbloqueando nuevos héroes y en progresar en tres apartados, puntos de nivel, héroe y rol.

Se filtra la posible llegada de la reina de Junkertown a Overwatch 2 y estas serían sus habilidades

La redención de Blizzard

Blizzard pasa por el momento más complicado de toda su carrera, no solo por los escalofriantes casos de abusos laborales y sexuales que se dieron a conocer en los últimos meses, también está en entredicho el buen hacer creativo que llevó a la compañía a ser una de las más populares del sector, sinónimo del juego en PC, gracias a propuestas clásicas como Diablo, Starcraft, Warcraft y su variante MMORPG, World of Warcraft. Con Diablo IV y Overwatch 2, aparte del nuevo juego de supervivencia que prepara para más adelante, Blizzard tiene ocasión de volver a demostrar que, pese a las polémicas, sigue siendo un gran estudio creativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti