Overwatch 2 elimina un polémico sistema del primer juego, pero sólo para antiguos jugadores

Blizzard suma y sigue en el polémico lanzamiento de Overwatch 2.

Overwatch 2 elimina un polémico sistema del primer juego, pero sólo para antiguos jugadores

El lanzamiento de Overwatch 2 no está siendo todo lo ideal que querrian desde la propia Blizzard y la comunidad dejugadores. Aparte de los enormes problemas para conectarse que está habiendo, en parte, por ataques DDoS que ha sufrido la compañía, parte de la comunidad se está quejando de otro tipo de prácticas por parte de Blizzard. Por ejemplo, eliminar un polémico sistema del juego, pero solo para antiguos jugadores de Overwatch.

Se trata del polémico sistema de seguridad y avisos por SMS de Overwatch 2 que requiere que los jugadores asocien un número de teléfono a su cuenta de Battle.net. Lo que en principio supone un avance en seguridad para Overwatch 2, ya que permite actuar de forma más rápida y efectiva contra tramposos, bots, abusos, etc., se ha convertido en todo un handicappara una parte de la comunidad de Blizzard. Apartede las limitaciones propias del servicio, ya que no tiene en cuenta los varios miembros de un núcleo familiar que puedan compartir número de teléfono y no acepta números de prepago o VOIP.

Overwatch 2 elimina un polémico sistema del primer juego, pero sólo para antiguos jugadores

Algunos de los héroes de Overwatch 2

Adiós a la obligatoriedad delnúmero de teléfono, para unos pocos

Blizzard ha anunciado que eliminará el sistema de protección SMS para los jugadores de Overwatch 2 que anteriormente jugaron Overwatch 1 del 9 de junio de 2021 en adelante. “Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrá que proporcionar un número de teléfono para jugar”, infoma Blizzard desde una nueva entrada de su blog. Los efectos de esto se activarán mañana, a partir del 7 de octubre.

Aún así, no se trata del adios definitivo al sistema SMS Protect de Blizzard, ya que seguirá activo para jugadores nuevos y, de no cumplir los requisitos, podría bloquear el su acceso al juego. Blizzard promete futuros ajustes en este sentido, pero por el momento supone un problema para muchos jugadores, como jugadores jóvenes sin ni siquiera teléfono propio. Recordemos que Overwatch es jugado por una amplísima variedad de jugadores de varias franjas de edad.

Overwatch 2 revela que las skins legendarias de la OWL serán más caras

Overwatch 2 está ya disponible en consolas PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti