Overwatch 2 se estrena con un ataque DDos masivo en sus servidores causando problemas de conexión

Los ciberdelincuentes tratan de echar por tierra el lanzmiento de Overwatch 2.

Overwatch 2 se estrena con un ataque DDos masivo en sus servidores causando problemas de conexión

Con el cierre definitivo de los servidores de Overwatch de esta semana, Blizzard pone fin a todo un ciclo para dar paso a un nuevo futuro a través de Overwatch 2. Va a tener difícil igualar el fenómeno de su predecesor, quien incluso llegó a ganar el GOTY 2016, ya que no solo tiene que recuperar la confianza de los fans, también luchar contra los ataques de los ciberdelincuentes.

El lanzamiento oficial de Overwatch 2 era todo un acontecimiento para el sector, cosa que sabían los ciberdelincuentes que aprovecharon para saturar los servidores del juego con un ataque DDoS que prácticamente inutilizara las colas de acceso al juego. Durante estos ataques era normal encontrar colas para entrar al juego de 30.000 o 40.000 usuarios.

Overwatch 2 se estrena con un ataque DDos masivo en sus servidores causando problemas de conexión

Algunos de los héroes de Overwatch 2, que repiten del primero

Problemas con los servidores el primer día de Owerwatch 2

La buena noticia de todo este asunto es que desde Blizzard aseguraban estar trabajando en solucionar los problemas de conexión con los servidores, por lo que es de esperar que a estas horas la cosa se haya normalizado ya bastante.

"Estamos progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor, además de trabajar en un segundo ataque DDoS", afirmaba Aaron Keller, de Blizzard, durante esta mañana. "Estamos todos manos a la obra y continuaremos trabajando durante toda la noche. Gracias por su paciencia. Compartiremos más información a medida que esté disponible".

Por si alguien no está al tanto, los ataques DDoS consisten en saturar los servidores con tantas solicitudes de acceso falsas que se bloquee porque no puede procesar anta información de golpe. Ya sean servidores de un videojuego o de cualquier otro servicio en línea. Se desconoce el estado actual de los servidores, pero se espera que ya se encuentren funcionando de forma casi normal.

Overwatch 2 revela que las skins legendarias de la OWL serán más caras

En cuanto al juego en si, gran parte de la comunidad de jugadores se ha mostrado muy entregada con este lanzamienmto de Overwatch 2, veremos como de bien serán recibidos los grandes cambios que se han incorporado en esta entrega. Por ejemplo, todo un nuevo sistema de monetización de juego free to play que introduce un Pase de Batalla en Overwatch con niveles en los que desbloquear skins y otras recompensas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti