Overwatch 2: los jugadores se quejan del coste de las skins

Cada pase de batalla en Overwatch 2 cuesta alrededor de 10 dólares, lo que tiene molestos a sus jugadores.

Overwatch 2: los jugadores se quejan del coste de las skins

Ha sido tanto el revuelo por el lanzamiento de Overwatch 2 que Blizzard Entertainment se aventuró a cerrar los servidores de la entrega original. Tras seis años de funcionar para miles de fans del shooter, finalmente se ha preparado todo para la llegada de su predecesor.

Como es lógico, esto no le gustó a una gran cantidad de jugadores, quienes disfrutaban de la primera entrega. Aunque no les quedó más remedio que reunirse una última vez para despedir el título con una épica partida y volver a Overwatch 2 para probar los cambios que trajo consigo, los jugadores han estado discutiendo mucho sobre los asuntos de esta entrega.

Los cambios generales de Overwatch 2

En primer lugar, nadie puede negar que Overwatch 2 mejoró considerablemente sus gráficos en relación con el juego original. A más de alguno le causó entusiasmo enfrentar al grupo contrario en los escenarios más emblemáticos del mundo, con una gran calidad y cuidado en los detalles. En segundo lugar, los héroes también habían tenido sus transformaciones que en realidad no fueron el foco de atención, dado que Blizzard cometió ciertos errores que les fueron señalados en la versión beta.

Así que en este momento, que está llegando el oficial a todos los dispositivos del mundo, sería interesante ver de qué se ha encargado la franquicia para complacer a sus jugadores. Es probable que corrigiera la mecánica de juego, tal y como los aficionados imaginaron que sería. Sin embargo, algo que parecieron no tener en cuenta en su momento es que el multijugador haría de las suyas con los precios para las skins legendarias y la forma en que los jugadores pueden ganar Tokens.

overwatch-2-precios-elevados-en-skins-2

Los precios tienen molestos a los jugadores de Overwatch 2

Ahora que más de un fan se ha percatado de que el coste para desbloquear a una de las apariencias de la Liga Overwatch -entre ellos un periodista de Forbes, quien informó que no había sido el único aumento- parece que Overwatch 2 se ha tomado demasiado en serio los aumentos de precio. Y esto afectó los bolsillos de los jugadores, quienes quieren conseguir sus cosméticos y pase de batalla.

Como era de esperar, todo el mundo se siente molesto con esta decisión. Y para mostrar su desacuerdo, la gente ha acudido al subreddit de Overwatch. En él, han comentado que los precios del pase de batalla son una atrocidad, sobre todo si los comparan con el primer juego. "Supongo que, por desgracia, no conseguiré la mayoría de estos aspectos", explica el mensaje principal de uno de los tantos hilos y fue tan popular entre la comunidad que obtuvo casi 1.000 upvotes.

El pase de batalla de Overwatch 2 tiene un precio de 1.000 monedas de Overwatch, lo que en dinero real es aproximadamente 10 dólares. Una vez hecho el gasto inicial, tal parece que no podrás recuperar esa moneda premium tras completar el pase de batalla, lo que significa que para poder entrar al próximo pase de batalla tendrás que desembolsar otros 10 dólares. A menos, claro, que Blizzard cambie las condiciones sobre el juego, cosa que no parece probable. Por otro lado, el aspecto legendario de Junker Queen también tiene un coste elevado, que asciende a 2.000 monedas de Overwatch, aunque presumiblemente tiene un descuento del 31%.

Debido a los inflados precios se Overwatch 2, los jugadores ahora se sienten mucho más nostálgicos de juego original, ya que ningún cosmético estaba sujeto al pago. "No gracias, me quedo con mis skins gratuitas de Overwatch 1", escribe whyisnarutosolong, usuario de Reddit.

overwatch-2-precios-elevados-en-skins

Desde luego, la mayor diferencia entre Overwatch 1 y 2 es su sistema de monetización, ya que aunque Overwatch 1 requería una compra inicial para entrar, el precio era mucho menor en relación con Overwatch 2 que, a pesar de ser un juego free-to-play, tiene compras internas bastante caras. De hecho, para ser un juego gratuito, los precios de los pases de batalla de Overwatch 2 son muy elevados, por lo que se entiende que los jugadores estén decepcionados.

A pesar de todo, hubo quienes siguen reconociendo que la sensación de Overwatch 2 es la misma que con su predecesor y ennumeraron los avances. Y, por supuesto, nadie puede argumentar que Blizzard no se esforzó para pulir el shooter, sin embargo, esto fue un duro golpe para sus fans, quienes tenían mayores expectativas sobre Overwatch 2 por ser un free-to-play. La franquicia todavía no se ha pronunciado al respecto, pero quizá sea importante que pronto modifique su estructura de monetización, ya que en general provocó mucho descontento. Sólo queda esperar y adecuarse a los cambios, mientras tanto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti