Capcom ofrece hasta ocho juegos gratis perfectos para los amantes de los clásicos de Nintendo
Capcom celebra su 40 cumpleaños con agradecimiento a los jugadores.

En una época cargada de grandes lanzamientos para todas las plataformas, no es mala idea ofrecer algún que otro juego gratuito para dar un respiro a la cartera. En el caso de los amantes de Nintendo, se han ofrecido ocho juegos clásicos de NES y SNES, todos ellos gratuitos gracias a Capcom. La compañía ha lanzado una página web que permite disfrutar de míticas aventuras de las consolas incluidas en la suscripción Nintendo Switch Online, aunque esta vez no es necesario pagar ni un solo céntimo.
Capcom Town es una página web de acceso gratuito, desconociéndose si se trata de una oferta temporal o permanente. El título en cuestión permite jugar las versiones Famicon y Super Famicon de cada uno de los siguientes juegos de NES y SNES
- Mega Man (NES)
- Mega Man 2 (NES)
- Ghosts 'N Goblins (NES)
- Super Ghouls 'N Ghosts (SNES)
- Breath of Fire (SNES)
- Final Fight ( SNES)
- Street Fighter II (SNES)
- Mega Man X (SNES)
Los ocho juegos se pueden jugar en su totalidad, aunque no está claro hasta qué punto son buenos emuladores, pues la experiencia en cada navegador puede variar a su manera. Dicho esto, Capcom Town celebrará el 40 aniversario de Capcom sin requerir cuenta en ninguna plataforma. De hecho, la página es accesible en móviles y tablets, aunque la compañía siempre recomienda el uso de PC.
Así es Capcom Town
Capcom Town "es un destino turístico digital especial creado para ayudar a celebrar el 40 aniversario de Capcom", explica la compañía. Además de jugar, se puede disfrutar de exhibiciones que contienen obras de arte originales y recursos de desarrollo de juegos para varios títulos de Capcom. Recientemente, la compañía explicaba que consideraba que el precio de los juegos es muy bajo, pues "el desarrollo de videojuegos ahora cuesta 100 veces más que en la época de NES", mientras que los precios no se han incrementado en la misma medida. Por otro lado, hace unos meses se desvelaban los planes de futuro de la compañía.