El director de World of Warcraft explica las ventajas del early access de The War Within
Aunque probablemente siga sin convencer a los fans.

World of Warcraft es un videojuego conocido por múltiples razones, pero entre ellas el ser pioneros en el hecho de ser considerados juegos como servicio, término que últimamente resulta ser muy popular entre diversas empresas, como es el caso de PlayStation o Warner Bros. Podríamos hacer un análisis sobre por qué razón ha conseguido mantenerse en el tiempo, y es que más allá de ser considerado uno de los mejores MMORPG de la historia, esto es gracias al gran apoyo de Blizzard, el cual se materializa tanto en parches continuas como en el lanzamiento de numerosas expansiones que en su mayoría han convencido a los usuarios.
Recientemente, durante la celebración de la BlizzCon 2023 hemos conocido nuevos detalles sobre lo que está por venir a este reconocido título, algo que llega justamente tras mucha especulación al respecto. Concretamente se han presentado tres expansiones: The War Within, Midnight y The Last Titan, siendo la primera de esta la que nos interesa el día de hoy.
Este anuncio no ha estado libre de polémica, y en este caso se basan en un acceso anticipado que se ofrecerá a las personas que compres la edición épica de esta expansión, algo que estamos viendo últimamente en muchos lanzamientos. A raíz de esto, Ion Hazzikostas, director del juego ha querido matizar un poco esta decisión en una entrevista con PC Gamer.
Puede beneficiar a todos
Tal y como ya hemos señalado, Hazzikostas comenta que "es una tendencia de toda la industria", razón por la que es normal que le presten cierta atención. "Queremos asegurarnos de que maximizamos el valor de nuestras ofertas de expansiones, de estos paquetes de expansión", han sido sus palabras concretas a este respecto.
Asimismo, ha querido señalar que la edición básica de esta expansión, es decir, aquella que no incluye el acceso anticipado, también ha recibido nuevos beneficios. "Tiene el mismo precio que Dragonflight, incluye el potenciador para todos una vez más, e incluye Dragonflight para aquellos que aún no lo tengan", dejando así claro que han incluido en el pack la anterior expansión, para todos aquellos que no la hayan adquirido todavía.
Según ha explicado también el director, este periodo de acceso anticipado está "dirigido más a muchos jugadores que pueden no tener tanto tiempo libre y no tener la capacidad de tomarse vacaciones del trabajo", algo que resulta totalmente comprensible, aunque al mismo tiempo claramente incomode a los usuarios de la edición básica.