Esta pista de Valve podría significar el regreso de Left 4 Dead o Half Life

Un misterioso registro de Steam hace saltar todas las alarmas

Esta pista de Valve podría significar el regreso de Left 4 Dead o Half Life
Half-Life: Alyx es el último juego de la saga hasta la fecha

Hace ya unos cuantos años, Valve era sinónimo de algunos de los juegos líderes del sector, como Left 4 Dead, Half-Life o Portal, juego que vive una segunda juventud gracias a Portal RTX (donde revisitar el clásico con las últimas tecnologías de ray tracing). Hoy en día, a falta de saber qué hará la comapañía de Gabe Newell tras el aplastante puñetazo sobre la mesa que supuso Hal-Life: Alyx para la realidad virtual, lo cierto es que Valve ha dejado algo descuidada su posición como una de las grandes desarrolladoras de la industria de los videojuegos. Aunque eso podría estar cerca de cambiar.

De acuerdo a los últimos indicios, Valve podría estar preparando la maquinaria para despachar nuevas entregas de algunas de sus franquicias más populares, como Left 4 Dead o Half-Life. Al menos, eso es alo que parece indicar una filtración de la base de datos de Steam.

¿Valve está de vuelta?

De acuerdo a una filtración recogida por el portal SteamDB, que se encarga de registrar cambios en la base de datos de Steam, Valve habría publicado algo llamado "Valve Event Upload". Mientras que Pavel Djundik, creador de SteamDB, apunta a que podría tratarse de simplemente "una aplicación para el almacenamiento en la nube" que ayude a la compañía y sus socios en el día a día de la gestión de Steam, otras personalidades como Tyler McVicker, un youtuber dedicado a cubrir la actualidad y rumorología entorno a Valve, asegura que este tipo de archivos se utilizan específicamente en "grandes lanzamientos" de la compañía. Esto abre la posibilidad de que Valve esté preparando el anuncio de un nuevo proyecto, aunque no está del todo clara la cosa.

Al parecer, este tipo de rachivos han sido utilizados anteriormente por Valve para el lanzamiento de hardware y software, por lo que mantiene un rayo de esperanza entre la comunidad de fans que esperan ver un nuevo juego de la compañía más pronto que tarde.

Jugadores de Half-Life 2 descubren la cara de una persona real fallecida en el juego

En los últimos años hemos podido conocer que Valve tuvo en desarrollo Half-Life 3 y otros proyectos dentro del universo de la serie, incluso uno estaba siendo desarrollado por Arkane Studios (Dishonored), pero ninguno llegó finalmente a ver la luz. Veremos si próximamente la compañía vuelve al desarrollo activo de videojuegos y sorporende con nuevas entregas de sus sagas clásicas, o apuesta por nuevas IP que vuelvan a levantar la ilusión de los fans. Por el momento toca esperar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!