Jugadores de Half-Life 2 descubren la cara de una persona real fallecida en el juego

Uno de los detalles más escabrosos del desarrollo de Half-Life 2.

Jugadores de Half-Life 2 descubren la cara de una persona real fallecida en el juego
Half-Life 2 es uno de los mejores shooter FPS de la historia.

Considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, se podría escribir un libro con todas las curiosidades de Half-Life 2, su proceso de desarrollo y cómo es posible que jamás veammos su tercera parte. Aún así, a estas alturas, se siguen descubriendo nuevos detalles sobre el juego, como de dónde procede uno de los modelos del juego.

No es una historia demasiado bonita, pero se ha descubierto que Valve usó la imagen de un cadaver real para hacer el diseño de uno de sus modelos. Podría decirse que el estudio buscaba el máximo realismo posible en sus modelados, por lo que tomaron de referencia cómo quedaría un cuerpo humano real tras ser quemado.

Half-Life sigue sorprendiendo décadas despues

Se trata de una historia compartida por Richter Overtime a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que "el modelo 'corpse01.mdl' de Half-Life 2 y GMod está texturizado usando fotos reales de un cuerpo muerto y quemado" sacadas de un libro real de medicina. Para que la gente pudiese compararlo sin necesidad de ver algo tan desagradable de primeras, dejó las imágenes en uno de los comentarios, pero al parecer infringen las directrices de Twitter por ser demasiado explícitas. Así que te puedes hacer una idea.

Valve aprueba el juego no oficial de Half-Life y llegará a Steam pronto

Las imágenes originales "están ahí fuera si te molestas un poco en buscar", añade Richter, pero eso ya queda en la responsabilidad de cada uno. Nosotros nos quedamnos mejor con esta extraña curiosidad del desarrollo de Half-Life 2 y el hecho de que hayan tenido que pasar casi 20 años para que saliera a la luz. Half-Life 2 se estreno en 2004 y tras su estreno, Half-Life 3 estuvo en desarrollo durante un tiempo, aunque no llegó a ver la luz. Al igual que otros proyectos de la serie como un juego que estuvo desarrollando Arkane Studios, creadores de Dishonored. Half-Life: Alyx es el último juego oficial de la franquicia de Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!