League of Legends elimina una polémica característica que no ha gustado

Riot Games ha admitido su error y elimina el dragón tecnoquímico.

League of Legends elimina una polémica característica que no ha gustado

League of Legends es un juego que se actualiza continuamente para mejorar la experiencia de juego. En ese sentido, Riot Games está siempre implementando nuevas ideas en el MOBA mientras elimina otras más controvertidas. Así ha anunciado a través de sus principales canales que deshabilita una polémica característica de League of Legends que no ha gustado nada a los jugadores. Se trata del dragón tecnoquímico que se introdujo durante la pretemporada 12, pero el resultado no ha sido el esperado.

Según explica la propia Riot Games, la intención con esta característica era conseguir "mayor impacto en las partidas que los cuatro dragones elementales originales". No obstante, esta novedad ha tenido el efecto contrario y "ha resultado demasiado frustrante jugar en la Grieta tecnoquímica, especialmente para el equipo que va por detrás". Esto quiere decir que la Dragona tecnoquímica provocaba diferencias insalvables que no han funcionado en absoluto para el correcto funcionamiento de League of Legends, generando malestar entre los jugadores.

Como respuesta a este feedback, Riot ha tomado la decisión de deshabilitar el alma, la Grieta y la Dragona tecnoquímica, aunque seguirán "realizando pruebas de diseño para resolver este problema a lo largo de las próximas versiones". No ha puesto fecha de regreso porque admiten que pueden tardar bastante en optimizar este nuevo sistema, por lo que es posible que "la Dragona tecnoquímica no vuelva en un tiempo".

Adiós al dragón tecnoquímico

Dragón tecnoquímico de League of Legends.

Dragón tecnoquímico de League of Legends.

El dragón tecnoquímico es un monstruo que se añadió en la actualización 12.1 de League of Legends que otorga ciertas ventajas. Por ejemplo, ofrece daño adicional contra enemigos con poca vida y aparecen zonas de camuflaje en la Grieta. Además, con el alma cuando un campeón muere, se convierte en un zombi y puede seguir usando sus habilidades durante unos segundos (similar a la pasiva de Sion). A priori estos cambios eran muy interesantes para dar un giro de 360 grados al devenir de las partidas, pero la comunidad de League of Legends ha hablado.

Para finalizar el comunicado, Riot Games ha asegurado que su objetivo "es conseguir que la Grieta del Invocador sea lo mejor posible, y resulta evidente que esta vez no lo hemos conseguido". El estudio admite su error al introducir estas novedades y de momento no volverán en mucho tiempo. ¿Crees que ha sido correcta la decisión de Riot?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!