Los directores de MultiVersus anuncian su nuevo juego bajo Airlock Games, un nuevo estudio independiente

Una pequeña propuesta de gestión con elementos de terror tomando como inspiración Star Trek

Los directores de MultiVersus anuncian su nuevo juego bajo Airlock Games, un nuevo estudio independiente
Este es el rumbo que toman los creadores de MultiVersus
Publicado en PC

Los directores responsables del ya cancelado brawler MultiVersus han anunciado la formación de su propio estudio independiente. Bajo el nombre Airlock Games, el nuevo equipo estará liderado por Justin Fischer, antiguo director de producción, y Brock Feldman, director técnico del juego de Warner Bros.

Según han detallado en su presentación oficial, Airlock Games será un estudio autofinanciado, cuyo objetivo es aplicar la experiencia de sus fundadores en proyectos triple A —como Disney Infinity y Medal of Honor— para desarrollar títulos más pequeños “de la manera más eficiente posible”. Los responsables afirman que esta filosofía nace como respuesta deliberada al incremento constante en la complejidad del desarrollo AAA, que limita la creatividad y eleva los costes de producción.

El primer proyecto del estudio, What the Stars Forgot, será un juego de gestión con elementos de terror, inspirado en Star Trek y la serie The Terror, con una estética retro en gráficos de 16 bits. El título llegará a acceso anticipado en Steam a finales de este año y contará con una campaña de Kickstarter para quienes deseen apoyar su producción.

“Echábamos de menos la creatividad maravillosa y temeraria de los proyectos más enfocados”, explican Feldman y Fischer. “Queremos recuperar ese espacio donde podamos ofrecer experiencias nuevas que nos interesan como jugadores y desarrolladores. Estamos emocionados de tener la libertad para arriesgar, empujar límites y contar historias inviables dentro de las grandes producciones AAA”.

El fiasco del Super Smash Bros. de Warner Bros.

El anuncio llega meses después del cierre de los servidores de MultiVersus en mayo, que suponía el final del intento de Warner Bros. por competir en el nicho de los plataformas de combate al estilo Super Smash Bros. Lanzado inicialmente en julio de 2022, el título registró un pico de 153.433 jugadores concurrentes en Steam, éxito que se desinfló rápidamente. Tras casi un año fuera de línea, el título regresó en mayo de 2024, alcanzando de nuevo más de 114.000 jugadores, aunque su base volvió a descender, provocando que Warner calificara el rendimiento general del juego como decepcionante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!