Premios Alfa Beta 2023: la AMD Radeon RX 7800 XT es la mejor GPU del año

Esta tarjeta gráfica se puede conseguir por menos de 600 euros y es capaz de mover juegos triple A en 4K UHD.

Premios Alfa Beta 2023: la AMD Radeon RX 7800 XT es la mejor GPU del año
La AMD Radeon RX 7800 XT tiene 16 GB de memoria GDDR6
Publicado en PC

Quedan pocas semanas para que se acabe el año, así que es la hora de los Premios Alfa Beta 2023. Entre los mejores videojuegos y productos gaming hay una categoría a la mejor GPU del año. Ha sido un año muy movido, con muchos lanzamientos, así que no ha sido nada fácil elegir una tarjeta gráfica sobre el resto.

En la categoría a mejor GPU del año entraron estos cinco modelos: AMD Radeon RX 7600M, NVIDIA GeForce RTX 4060, A17 Pro, NVIDIA GeForce RTX 4080 y AMD Radeon RX 7800 XT. Aquí podríamos haber puesto como mejor tarjeta gráfica la RTX 4090, ya que no tiene rival. No obstante, al final tuvimos en cuenta otros aspectos como la relación rendimiento-precio. Esto hizo que todo estuviera mucho más reñido.

Premios Alfa Beta 2023: la AMD Radeon RX 7800 XT es la ganadora en la categoría GPU del año

Puede que más de uso se sorprenda por haber elegido la AMD Radeon RX 7800 XT como mejor GPU del año, pero desde nuestro punto de vista hay varias razones para ello, siendo una de ellas el rendimiento que ofrece para el precio que tiene. Es una tarjeta gráfica pensada para jugar en 1440p, pero puede mover muchos juegos en 4K, incluso títulos muy exigentes como Lords of the Fallen. Ahora bien, en ocasiones habrá que activar el FSR, siempre y cuando haya sido implementado. Tampoco hay que olvidar AMD Fluid Motion Frames, que permite aumentar la tasa de fotogramas por segundo.

Hay que tener en cuenta que la AMD Radeon RX 7800 XT se puede conseguir a partir de unos 550 euros, siendo más barata que la NVIDIA RTX 4070, y riendo más en muchos juegos. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista es la mejor opción para aquellos que buscan una tarjeta gráfica potente que no sea excesivamente cara. De hecho, podríamos decir que no tiene rival por debajo de los 600 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al activar el trazado de rayos el rendimiento se ve afectado y aquí es donde la tarjeta gráfica de NVIDIA saca pecho.

Que pueda mover juegos en hasta 4K, aunque AMD la vende como que ha sido diseñada para 1440p, y por el rendimiento que ofrece para lo que cuesta si la comparamos con otras tarjetas gráficas, ha hecho que se lleve galardón a la mejor GPU del año. Esto demuestra una vez más que no es necesario hacer gran desembolso para jugar en PC. Otra cosa es que busquemos lo mejor y el presupuesto no sea un problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!