Rehacen Fallout 2 como un FPS, que se puede jugar totalmente gratis

Un remake de Fallout 2 hecho por la comunidad.

Rehacen Fallout 2 como un FPS, que se puede jugar totalmente gratis
Fallout 2 salió a la venta en PC en 1998

Desde la compra de Bethesda popr parte de Microsoft se viene rumoreando la posibilidad de ver remasterizaciones o remakes de Fallout 1 y Fallout 2 por parte de InXile Entertainme (parte de Xbox Game Studios), por aquello de que Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment e InXile Entertainment, fue productor ejecutivo de ambas entregas en la década de los 90. Hasta el momento no se ha dado el caso, pero los fans no han perdido el tiempo y han creado una versión de Fallout 2 en estilo FPS que puedes probar hoy mismo.

Al contrario que Fallout 3 (la primera entrega de la serie tras hacerse Bethesda con los derechos), Fallout 1 y Fallout 2 son lo que se llama juegos RPG clásicos de vista isométrica, más parecido a Wasteland 3, el último juego de InXile Entertainment que a lo que es Fallout hoy en día. Pues a falta de una versión oficial, ha sido un fan el que ha convertido Fallout 2 a la perspectiva en primera persona.

Un remake de Fallout 2 hecho por la comunidad

Se llama Project Wspieraja y es una creación de Jonasz Osmenda, quien ha cogido los mapas y assets originales de Fallout 2 para renderizarlos en 3D como si fuera un shooter en primera persona. Se trata de la primera versión jugable del proyecto, que visto así parece una especie de DOOM clásico, y el desarrolladopr promete nuevas opciones próximamente.

El sistema de combate sigue manteniendo las reglas de un combate por turnos, pero este versión FPS de Fallout 2 ya cuenta, por ejemplo, con un personaje personalizable, el siempre socorrido VATS o la posibilidad de explorar alguna de las regiones más icónicas de Fallout 2. Ahora desde una nueva perspectiva inédita en primera persona.

Starfield incluirá misiones generadas de manera procedural

Hasta el momento paece poco probable que veamos esos remasters o remakes de Fallout 1 y Fallout 2 que quiere la comunidad de fans, menos en primera persona. Así que habrá que seguir de cerca este proyecto para ver cómo avanza. En cuanto al futuro de la serie, Fallout 5 será una realidad, pero falta mucho para verlo en las tiendas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!