Steam banea 2400 cuentas por apoyar una crítica negativa
Toda una desgracia para los usuarios afectados.

El tema de las valoraciones en tiendas de videojuegos es muy curioso, y es que si bien se suele usar como altavoz para desprestigiar a ciertos juegos, por la simple razón de pertenecer a otra compañía, o por ciertas temáticas que trata, también es importante poner en valor el hecho de que siempre ayuda mucho a la hora de decidir si comprar un título o no. Aún así, como hemos dicho, hay muchas personas que hacen un mal uso de esta gran herramienta que nos brindan la mayoría de tiendas, por lo que tiene que haber un equipo de moderación detrás, velando por el buen uso y buen funcionamiento de las valoraciones.
Curiosamente, en Steam (de la que os dejamos por aquí sus mejores trucos), plataforma que nos interesa el día de hoy, hay otra herramienta que también permite a los usuarios saber si una valoración le puede servir o no. Concretamente, nos referimos al sistema de utilidad, y es que todos los usuarios pueden decidir si una valoración es útil o no, aunque en este caso podemos decir que los usuarios de los que hablaremos hoy hubieran deseado no haber usado esta opción.
Sí, los han baneado por expresar que una crítica negativa es útil
Según se ha podido saber, Steam ha baneado más de 2 mil cuentas simplemente por mostrar que una crítica negativa del juego Warlander (videojuego del que tenéis disponible nuestro análisis) es útil, aunque a decir verdad, esto tiene truco. Concretamente, según la reseña negativa de este usuario, el título del que estamos hablando en cuestión lleva un software antitrampas muy agresivo, el cual seguía activo incluso cuando no se estaba ejecutando el juego. Por ello, procedió a explicar en su valoración cómo eliminarlo, algo que no le gustó mucho a un moderador.
Este lo vio, y luego baneó al usuario en cuestión, pero no se quedó ahí, sino que también baneó a todas las personas que expresaron que esta valoración era útil, aunque esto solo afecta a las funciones sociales de Steam, y durará unos 30 días.
Aún así, por suerte para estas personas, y el usuario que puso esta valoración, Steam ha reconocido su error en la moderación, dándole la razón al usuario que puso una queja. Por esto, podemos esperar que estos baneos sean revocados dentro de poco.