Close Button
Compartir

Steam Deck sale en febrero de 2022 y ya puedes comprar la consola.

Valve sorprendió al mundo gamer con el anuncio de su consola portátil conocida como Steam Deck. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para diciembre de 2021, pero la crisis de componentes ha provocado un retraso considerable y muchos jugadores ya se preguntan cuándo sale. Steam Deck se lanzará en febrero de 2022, según la última actualización de la compañía que no quiere demorar más su debut. Puedes ver todas las novedades en la página oficial de Steam Deck, aunque a continuación te contamos cuáles son sus características, precio y dónde puedes comprar la consola.

Muchos jugadores de PC tienen una generosa librería de juegos en Steam, pero sólo pueden acceder a ella desde el ordenador. Con Steam Deck eso será cosa del pasado porque podrás llevarte tu biblioteca de juegos a todos lados. Se trata de una consola portátil que permitirá acceder a tu perfil de Steam y jugar todos los juegos compatibles. Tiene un precio entre 419 y 679 euros, según la capacidad de almacenamiento, entre otras cosas que te detallamos a continuación.

Steam Deck: características y modelos disponibles

Steam Deck tiene una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas para navegar fácilmente por la interfaz de usuario de Steam. Tiene botones ABXY, cruceta, sticks analógicos, gatillos y 4 botones traseros en la empuñadura para tener un control total de las acciones. Por si esto fuera poco, Steam Deck tiene trackpads a ambos lados y giroscopio para mejorar el movimiento de juegos rápidos como los shooter, así como la precisión. La batería interna de Steam Deck tiene una autonomía de 7 u 8 horas y tiene una función rápida de suspensión y reanudación.

Modelos de Steam Deck

Steam Deck tiene 3 modelos disponibles según su capacidad de almacenamiento.

Estas características son comunes, pero los usuarios pueden elegir entre 3 modelos diferentes según su capacidad de almacenamiento: 64 GB, 256 GB y 512 GB. Este aspecto determina el precio final del producto, aunque el modelo premium tiene otras ventajas diferenciadoras que puedes ver bajo estas líneas:

  • Steam Deck de 64 GB eMMC: incluye un estuche de transporte y cuesta 419 euros.
  • Steam Deck de 256 GB NVMe SSD: incluye el estuche de transporte, almacenamiento más rápido porque usa un NVMe SSD y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam. Todo esto por 549 euros.
  • Steam Deck de 512 GB NVMe SSD: incluye el estuche de transporte, almacenamiento más rápido, un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam, pantalla antirreflectante de primera calidad y un teclado virtual con tema exclusivo por 679 euros.

Dónde comprar Steam Deck

Ahora que ya conoces todas las opciones disponibles, puedes comprar Steam Deck desde la tienda de Steam. De momento es el único sitio oficial para conseguir la consola portátil, así que necesitarás una cuenta de Steam si no la tienes todavía. El anuncio tuvo tan buena acogida que los jugadores se lanzaron a reservar la consola desde ese mismo instante, aunque ahora se ha retrasado su lanzamiento. Cuando Steam Deck esté disponible, se notificará a los clientes en el orden que hicieron la reserva del pedido para que completen su compra.

Comprar Steam Deck

Ahora bien, se ha retrasado el lanzamiento: ¿se conserva el puesto en la cola? Al respecto, Valve asegura que se respetará el orden inicial aunque no puede garantizar la disponibilidad para todas las reservas. La fabricación de consolas puede ralentizar su comercialización a pesar de los esfuerzos de la compañía.

"Nuestros planes de fabricación se han visto afectados. La escasez de materiales y los retrasos hicieron que nuestras fábricas no recibieran los componentes a tiempo. La falta de componentes junto con los desafíos de logística causaron retrasos en la producción de Steam Deck, así que tenemos que posponer la entrega dos meses, hasta febrero. Seguiremos trabajando para mejorar las fechas de las reservas, basándonos en el nuevo calendario y os mantendremos al día según avancemos", comunicó Valve.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!