Steam Deck lanza una nueva actualización con diversas mejorar y un problema

Un cambio sin avisar de Steam OS obliga a Valve a echar marcha atrás.

Steam Deck lanza una nueva actualización con diversas mejorar y un problema
Steam Deck es una cosnola portatil desde la que jugar tu biblioteca de Steam y mucho más

Una de las ventajas de Steam Deck frente a otras consolas de la competencia es, sin duda, la versatilidad del sistema operativo de Valve y la optimización y soporte que ha recibido, recibe y seguirá recibiendo de cara a los próximos años y futuros modelos. Aunque la última actulización de Steam OS ha causado algo de controversia entre la copunidad de usuarios por un cambio mayúsculo que ha fastidiado a buena parte de los aficionados.

Se trata concretamente de la versión 3.4 de SteamOS, la cual introdujo un cambio en la ruta predeterminada de la tarjeta SD, lo cual casó problemas de manera instantánea a todos los usuarios que disponían de contenido instalado en sus tarjetas. Algo, por otro lado, normal, ya que la versión más premium de Steam Deck viene con 512 GB de espacio, pero hay otros modelos que tienen apenas 64 GB de espacio y tienen que tirar de almacenamiento externo para prácticamente todo.

Un error que volverá a repetirse

El caso es que este ajuste se introdujo sin avisar con la actualización y supuso un enorme dolor de cabeza para algunos aficionados, por lo que, tras las quejas, se echó rápidamente para atras y se revertió este ajuste en concreto antes de volver a lanzar el parche. De acuerdo a Pierre-Loup Griffais, un desarrollador de Valve, el cambio llegará igualmente con la versión 3.5, ya que es un ajuste necesario para que la consola cumpla con la forma estándar unificada de montar dispositivos externos en Linux. Aún así, está de acuerdo en que debe hacerse de la manera menos invasiva posible para los usuarios.

Steam desploma el precio del remake del mejor juego de la historia y lo deja más barato que nunca

Por lo tanto, los usuarios que disponen de tarjetas SD en Steam Deck desde las que ejecutan, por ejemplo, emuladores, no deberían tener ningún problema ahora mismo, pero con la llegada de la actualización 3.5 sí podrían sufrir algunos contratiempos. Aunque eso se verá más adelante. Mientras tanto, Valve ya piensa en Steam Deck 2 y los cambios que debería introducir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!