Close Button
Compartir

Una autonomía más que suficiente para una sesión media de juego, dependiendo del juego.

Steam Deck aún no ha llegado de forma oficial a los primeros compradores de esta suerte de PC portátil creador por Valve para jugar a juegos de Steam, pero algunos desarrolladores ya han tenido la suerte de trabajar con el dispositivo, lo que ha revelado algunos detalles muy a tener en cuenta en este tipo de productos. Por ejemplo, la duración de su batería.

De acuerdo a un desarrollador entrevistado por Boilling Steam que ha preferido quedarse en el anonimato, Steam Deck cuenta con una autonomía de alrededor de dos y cinco horas, dependiendo de las exigencias del juego que esté ejecutando en ese momento. Podría ser incluso mayor con juegos muy poco exigentes.

En cuanto a tiempos de carga, no parece haber una diferencia notable entre los juegos almacenados en el SSD del dispositivo y aquellos que se quieran almacenar en una tarjeta microSD. Una característica que parece no tener todavía es la opción de pausar un juego y retomarlo pasado un tiempo, aunque se estaría trabajando en ello de cara a futuras actualizaciones.

También sugiere que el retraso en el envío de las primeras unidades de Steam Deck no solo estuvo condicionado por la crisis de semiconductores, también para terminar de pulir el rendimiento y funcionalidades de SteamOS 3.0, sistema operativo bajo el que funciona el dispositivo. "Lo primero que mencionaron es que no estaban convencidos de que incluso con todas las mejoras de SteamOS 3.0 entre agosto y octubre estaría listo en diciembre", comenta el desarrollador. "Sí, hay problemas con los suministros, pero creo que no es la razón real para el retraso".

Por último, en cuanto a las inevitables comparaciones entre Steam Deck y Nintendo Switch, el desarrollador parece no tener reparos en decantarse por el dispositivo de Valve para largas sesiones de juego debido a la disposición de sus controles y el equilibrio del peso. Aunque es algo que finalmente dependerá un poco de los gustos de cada uno.

Valve muestra cómo será el embalaje en el que recibas Steam Deck

Por el momento no hay una fecha concreta acerca de la llegada de Steam Deck a los primeros compradores, debería llegar durante el próximo mes de febrero. Los que se hagan con una en estos momentos tendrán que esperar hasta la segunda mitad de 2022.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!